Compartir
Publicidad
¿Qué opciones tengo para comprar en tiendas en línea en México si no cuento con tarjeta de crédito o débito?
Otros

¿Qué opciones tengo para comprar en tiendas en línea en México si no cuento con tarjeta de crédito o débito?

Publicidad
Publicidad

Cada vez es más común comprar por internet en México, pero todavía existen personas que no cuentan con tarjetas de crédito o débito, viendo limitadas sus opciones para adquirir cualquier producto. Por fortuna diferentes cadenas pensaron en esas posibilidades y ofrecen opciones que se pueden adaptar a la mayoría de las personas.

Decidimos seleccionar las tiendas que consideramos las más populares para comprar en línea y que ofrecen alguna de esas opciones, son: Amazon México, Elektra, Mercado Libre y Walmart en México, además de añadir Gearbest y AliExpress como tiendas para importar productos desde China.

Amazon México

En todas las opciones que mencionaremos lo principal será crear una cuenta en Amazon México con nuestros datos para que se vea reflejado el dinero en nuestra cuenta.

Tarjeta de regalo

Amazon Gift Card Tarjeta Regalo 100usd Envio Inmediata Email D Nq Np 789448 Mco25868598787 082017 F

La primera opción para comprar en Amazon es por medio de las tarjetas de regalo que se encuentran disponibles de manera física en las cadenas: Oxxo, 7-Eleven, Circle K, Extra, Kiosko, Go Mart, Chedraui, Chedraui Selecto, Comercial Mexicana, La Comer, Fresko, Mega, Farmacias Guadalajara, Waldo's, AMóvil, The Home Store y Ofix.

Existen tarjetas con montos de 300, 500 y 1,000 pesos. En el caso particular de Oxxo, 7-Eleven, Circle K y Extra existen tarjetas con montos variables, donde el usuario decidirá el valor de la tarjeta que puede ir desde los 300 hasta los 5,000 pesos.

Al tener la tarjeta solamente se debe redimir el código en el sitio y se verá reflejado el saldo. Solamente funcionan para comprar en Amazon.com.mx.

Amazon Cash

cash

Una opción similar a las tarjetas de regalo pero mucho más práctica. Solo necesitamos entrar directamente al sitio y solicitar un código de barras que lo podremos obtener directamente en nuestro celular o en un archivo para imprimir.

Con esa información solamente pasamos a un Oxxo, 7-Eleven, Circle K, Farmacias del Ahorro, Extra y Asturiano, solicitamos que escaneen nuestro código y con eso podremos depositar entre 100 y 5,000 pesos que se verán reflejados al instante.

Tarjeta débito Amazon Recargable

Amazo

Una tarjeta que no tiene costo por apertura, comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, tener un CURP válido como residente de México y no contar con una tarjeta de débito nivel 2 de Banorte.

Se puede solicitar en línea, recargar en establecimientos como OXXO, Farmacias del Ahorro o 7-Eleven. Sus recargas máximas mensuales son de aproximadamente 18 mil pesos, recibiremos la tarjeta física al acumular depósitos por 500 pesos o más y funcionará para retirar dinero en los cajeros Banorte, además de funcionar para realizar compras en línea y pagar servicios digitales como puede ser Netflix o Spotify.

Elektra

Pago en efectivo

Elektra1200 1200x600

Al crear nuestra cuenta y seleccionar un producto de su tienda en línea nos preguntará el tipo de pago si solicitamos la opción de pagar en efectivo, debemos imprimir nuestro número de orden y acudir a cualquier Elektra o Banco Azteca para pagar. Tendrán hasta 24 horas después de realizar la compra para poder pagar, recordando que abren todos los días del año.

La otra opción es realizarlo directamente en otras cadenas como OXXO, 7-Eleven, Farmacias Benavides y Farmacias del Ahorro. Imprimiendo los detalles de la orden.

Mercado Libre

Emel

Pagar en efectivo

Mercado Libre fue una de las primeras empresas en impulsar el pago sin tarjeta de crédito o débito. La opción más popular sin duda es pagar en cualquier OXXO, lo único que necesitaremos será imprimir las instrucciones y realizar el movimiento en cualquier caja, la ventaja es que la acreditación se reflejará de manera instantánea.

Depósito o transferencia bancaria

Aquí se realizarán unos pasos similares al pago en el OXXO, la única diferencia es que nos darán todos los datos para hacer la transferencia o depósito bancario en Citibanamex, BBVA Bancomer o Santander. Después de pagar el dinero se verá reflejado en menos de una hora.

Linio

Lini

Depósito en banco

Para poder pagar solamente necesitaremos imprimir el correo electrónico al finalizar nuestra compra que vendrá con la Clave CEP (Comprobante Electrónico de Pago) y número de pedido. Solamente se tendrán 24 horas después de la compra para realizar el pago en cualquier Banorte. La notificación del pago podrá tardar hasta 48 horas para después enviar el pedido, la única restricción que existe es que el valor del pedido no debe superar los 15,000 pesos.

Pago en OXXO

Similar a otras tiendas solamente tendremos que seleccionar ese método e imprimirlo. Tendremos 24 horas para realizar el pago que no debe de superar los 10,000 pesos.

Pago contra entrega

Una opción que muy pocos ofrecen, poder pagar al recibir el producto. Aunque existen varias condiciones, como el monto total debe ser menor a los 5,000 pesos, en el caso que no podamos recibir el paquete lo podrá hacer otra persona siempre y cuando tenga el dinero y cuente con una identificación oficial. Los mensajeros no llevarán cambio por lo que se tiene que entregar la cantidad exacta.

Solamente se limitan productos que no superen los 70 kilogramos y a ciertos códigos postales. Recordando que no aplica con los productos internacionales.

Walmart

Walm

Pago en tienda

La única opción que tiene Walmart es elegir la opción “Pago en Tienda”, imprimir el pedido y acudir a cualquier tienda del Grupo Walmart (Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama o Suburbia). En la caja aceptarán cualquier forma de pago que acepte la tienda.

Gearbest

Gearbes

Pago en OXXO

Para la tienda China el procedimiento será similar a otros lugares, solamente se debe seleccionar OXXO como método de pago y después de confirmar la compra tendremos una boleta para imprimir y llevar directamente a la caja. El pago se verá reflejado de 1 a 7 días después del proceso.

AliExpress

Alie

MercadoPago

Aquí también podremos pagar en efectivo, solo necesitamos seleccionar MercadoPago como opción de pago y la plataforma nos ofrecerá la opción de pagar en un OXXO o 7-Eleven directamente con nuestro comprobante. A diferencia de Gearbest aquí el pago se acreditará en un día hábil.

Como podrán notar la mayoría de las tiendas ofrecen un servicio similar y quitando Walmart o Elektra la opción más sencilla podrá ser pagar en el OXXO. Cifras en septiembre de 2017 señalaban que ya contaban con más de 16 mil tiendas en todo México y que ´los números seguirán en crecimiento con el paso de las semanas.

Imagen | Technobezz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio