Publicidad

Sigue por Periscope el lanzamiento del Satélite Morelos 3

Sigue por Periscope el lanzamiento del Satélite Morelos 3
3 comentarios

Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya se encuentra en la cuenta regresiva para que entre las 5:08 y 5:28 horas (Tiempo ciudad de México) del día de mañana 2 de octubre se realice el lanzamiento del satélite Morelos 3.

Este lanzamiento se realizará en la Base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Cabo Cañaveral, Florida, y para seguir en vivo el lanzamiento la dependencia dispondrá del canal de Periscope del Secretario de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo a lo comentado por la dependencia, para los preparativos, ingenieros mexicanos se encuentran desde principios de septiembre en la base de lanzamiento supervisando las pruebas que garanticen la puesta en órbita y, posteriormente, la operación del Morelos 3.

El Satélite Morelos 3 ha sido clasificado como uno de los más avanzados del mundo, con un peso de 5.3 toneladas y una vez puesto en operación brindará servicio en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, la cual ofrece las condiciones técnicas para garantizar la comunicación móvil entre elementos y vehículos de las agencias de seguridad nacional, alertas tempranas en caso de emergencias y apoyo durante desastres naturales.

Morelos 3 tendrá una vida útil de 15 años

Este nuevo equipo fue fabricado por la empresa Boeing Satellite Systems International y entrará en funcionamiento hasta dentro de 10 meses una vez que se hayan desplegado las antenas y se realicen las pruebas pertinentes de funcionamiento.

Este aparato reemplazará las funciones del satélite Centenario que no llegó a órbita en mayo pasado.

Imagen | Satélite Centenario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios