Steve Wozniak, cofundador de Apple, pierde una demanda contra YouTube por un sorteo falso de bitcoins en donde se usaba su imagen

Steve Wozniak, cofundador de Apple, pierde una demanda contra YouTube por un sorteo falso de bitcoins en donde se usaba su imagen
1 comentario

Steve Wozniak perdió una demanda contra YouTube. El conflicto comenzó cuando el cofundador de Apple se quejó de una serie de videos en los que se usaba su imagen para promover un sorteo falso de bitcoins.

Wozniak argumentó en su demanda que YouTube no solo no eliminó los videos fraudulentos, sino que "contribuyó materialmente" a la estafa al vender estos anuncios y promoverlos en otros videos.

Pexels Worldspectrum 844124

Pero YouTube está protegido por la ley federal que protege a las plataformas de Internet de la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios, de acuerdo con el juez Sunil R. Kulkarnia, del estado de California, que dio el fallo.

El juez le dio a Wozniak un periodo de treinta días para tratar de revisar su denuncia y mostrar algunos otros argumentos, de acuerdo con una publicación realizada por Bloomberg.

Los videos de la estafa promocionaban a Wozniak como el anfitrión de un sorteo en vivo, con la promesa de que cualquiera que enviara bitcoins obtendría el doble de la cantidad.

La demanda incluye capturas de pantalla de videos que anuncian obsequios de "5,000-BTC" y "10,000-BTC" de Wozniak, que incluyen imágenes del cofundador de Apple.

YouTube ha presentado un flujo constante de videos y promociones fraudulentas que usan falsamente imágenes y videos del demandante Steve Wozniak y otros empresarios tecnológicos famosos, y que han defraudado a los usuarios de YouTube con millones de dólares.

Este esquema también utilizó los nombres e imágenes de otras celebridades de la tecnología, incluido el cofundador de Microsoft, Bill Gates y al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, de acuerdo con la demanda.

Temas
Inicio