Publicidad

Elon Musk habla del costo humano que tendrá conquistar Marte: "muchas personas probablemente morirán al principio"

Elon Musk habla del costo humano que tendrá conquistar Marte: "muchas personas probablemente morirán al principio"
5 comentarios

Que los humanos conquisten Marte y la creación de ciudades como Nuwa en el planeta rojo tendrán un precio: vidas humanas. Elon Musk recordó que en el proceso se perderá la vida de varios astronautas que viajen a dicho planeta.

El CEO de SpaceX dio una entrevista a Peter Diamandis, fundador de XPrize, en la que hablaron sobre las primeras misiones tripuladas a Marte, donde Musk habló sobre las pérdidas humanas que implicará la llegada a Marte.

Honestamente, muchas personas probablemente morirán al principio. Es peligroso, es incómodo, es un viaje largo. Puede que no regreses con vida. Pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble.

Elon Musk también resaltó aspectos no tan cómodos del viaje como la comida, los peligros que representa el trayecto para los humanos y la alta probabilidad de muerte.

Pexels Spacex 586030 1

El empresario aseguró en diciembre pasado que SpaceX llevará humanos a Marte para 2026, dos años después del objetivo que tiene la NASA de llevar astronautas a la Luna bajo la misión Artemisa en 2024.

Esta no es la primera vez que Musk asegura que los primeros humanos en viajar al planeta rojo deben "estar preparados para morir". En 2017, el empresario dio un discurso en el Congreso Internacional de Astronáutica donde dio a conocer sus planes de establecer una colonia de millones de personas en Marte en un plazo de 50 a 100 años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio