Nuwa, la primera ciudad en Marte, estará lista en el año 2100: el desarrollador Abiboo mostró sus planes y quiere aliarse con SpaceX

Nuwa, la primera ciudad en Marte, estará lista en el año 2100: el desarrollador Abiboo mostró sus planes y quiere aliarse con SpaceX
1 comentario

La NASA, Emiratos Árabes Unidos, China y SpaceX tienen la mira puesta en Marte. Las recientes investigaciones y la llegada de Perseverance al planeta rojo contribuirán, a largo plazo, a construir ciudades fuera de la Tierra y la primera ya tiene nombre: Nuwa.

La desarrolladora Abiboo ya tiene planes para llevar a cabo la construcción de esta ciudad vertical en un acantilado de Marte con el propósito de disminuir el efecto de la presión atmosférica y la radiación del planeta, por lo que las investigaciones que se lleven a cabo por la NASA y otros países serán cruciales para la realización de sus planes.

Nuwa Marte

Los planes para Nuwa

Abiboo asegura que la ciudad puede estar lista para el año 2100. Además, la desarrolladora está considerando utilizar dióxido de carbono y agua de la superficie de Marte para ayudar a crear el acero necesario para construir oficinas, casas y refugios.

Los diseños de los espacios verdes y casas que muestra la compañía en su página están basados en investigaciones realizadas por The Mars Society y la red SONet, aunque la firma advierte que deberán hacer muchos análisis de la información que obtenga la NASA y trabajar de la mano con científicos para comprender las circunstancias que los humanos enfrentarán en Marte.

Abiboo asegura que la construcción de Nuwa iniciará hasta el año 2054 y tardaría cerca de cinco décadas en terminarse. La población para la que está planificada es de 250,000 habitantes.

Nuwa Ciudad Marte

Dentro del acantilado se encontrarán los edificios excavados en la roca. También habrá la construcción de Green-Domes, que actuarán como parques para la gente o como un lugar para cultivar vegetación experimental y la principal fuente de alimentación será el cultivo de las cosechas.

En cuanto al transporte interno, Abiboo asegura que los edificios del acantilado estarán conectados por sistemas de ascensores de alta velocidad y tendrán paradas intermedias que conectarán con los sistemas de comunicación vertical.

El encargado de llevar humanos a Marte será un servicio de transporte interplanetario que saldrá cada 26 meses. Según estimaciones dela desarrolladora, el costo de un boleto de ida para aquellos que emigran a Marte será de alrededor de 300,000 dólares.

Ciudad Marte Nuwa

La compañía no es la única que piensa en que las ciudades marcianas están cada vez más cerca. Elon Musk, CEO de SpaceX, también manifestó su deseo de poblar Marte en el año 2050. En enero de este año, el empresario dijo al sitio Business Insider que vendería algunas de sus posesiones para invertir en la colonización del planeta rojo.

Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y una especie multiplaneta. Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero contribuir tanto como sea posible.

Abiboo y SpaceX todavía no tienen una asociación o planes en conjunto, pero la desarrolladora aseguró que le encantaría trabajar en conjunto para crear la primera ciudad en Marte.

Temas
Inicio