Publicidad

Ingenuity, el helicóptero de la NASA en Marte, realizará su primer vuelo controlado el 8 de abril

Ingenuity, el helicóptero de la NASA en Marte, realizará su primer vuelo controlado el 8 de abril
Sin comentarios

Uno de los eventos más esperados desde la llegada de Perseverance a Marte es la primera prueba de vuelo del helicóptero Ingenuity y la NASA ya estableció la fecha en la que ocurrirá, si las condiciones se prestan.

Durante una transmisión especial, la NASA anunció que el 8 de abril será la fecha en la que espera intentar el primer vuelo motorizado en otro planeta.

Aunque el helicóptero únicamente se elevará tres metros sobre el suelo de Marte durante 30 segundos, se necesita un espacio de diez metros cuadrados de terreno plano en los alrededores que puedan servir como "aeródromo" por si tiene que aterrizar de emergencia.

La primera prueba de vuelo en Marte

La NASA tuvo que buscar el sitio para el vuelo desde la ubicación en la que se encuentra Perseverance. Una vez hecho esto, el rover se dirigirá al punto de la prueba. El helicóptero deberá separarse del rover una vez que el equipo de la NASA esté seguro de que está en el lugar y las condiciones adecuadas. Este proceso puede tardar hasta cinco días.

Una vez separado, Ingenuity usará las pocas conexiones restantes que tenga con el rover Perseverance para cargar sus baterías, una vez cargado, el vehículo se alejará para que el helicóptero pueda hacer la primera de cinco pruebas previstas por la NASA.

Bob Balaram, ingeniero jefe del proyecto de la NASA, dijo que aún hay un gran reto para el helicóptero antes del 8 de abril.

Y aunque ser desplegado en la superficie será un gran desafío, sobrevivir esa primera noche solo en Marte, sin el rover protegiéndolo y manteniéndolo encendido, será aún mayor.

Una vez que el helicóptero se desprende, tiene 30 días marcianos, o soles, en los que tendrá la energía suficiente para funcionar. Los próximos días, la NASA realizará pruebas de los sistemas de Ingenuity.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio