Un procesador de Qualcomm está detrás de Ingenuity, el helicóptero de la NASA que pronto volará en Marte y así es como funciona

Un procesador de Qualcomm está detrás de Ingenuity, el helicóptero de la NASA que pronto volará en Marte y así es como funciona
1 comentario

En Marte hay un pequeño helicóptero que está a la espera de realizar su primer vuelo fuera de la Tierra. Su nombre es Ingenuity y ya les contamos lo complejo de su misión en el planeta marciano debido a las condiciones atmosféricas y de la densidad del aire.

El pequeño vehículo pese 1.8 kilogramos y es capaz de comunicarse y volar de forma autónoma. Ingenuity aún no ha realizado ninguno de los cinco vuelos que tiene programados en Marte debido a que los ingenieros necesitan asegurar que el robot está listo para su misión.

Snapdragon, la inteligencia detrás de Ingenuity

Nasa Perseverance Ingenuity Marte

La computadora principal detrás de este helicóptero es un procesador Qualcomm Snapdragon 801 que incluye una CPU de cuatro núcleos, una GPU y un procesador de señal de imagen de 55 megapixeles, indicó Dev Singh, gerente general de robótica y drones de Qualcomm, durante una conferencia.

Estamos muy felices de que nuestro hardware sea utilizado. Será el primer vuelo fuera de este planeta y cambiará el futuro de la exploración espacial. Los procesadores van desde smartphones hasta carros, ahora el proceso de ingeniería y diseño de la NASA permitió aplicarlo en una misión espacial.

La computadora controla un algoritmo de navegación visual utilizando características geográficas de la superficie de Marte rastreadas con una cámara integrada. Además, los ingenieros de la NASA encapsularon el procesador para protegerlo contra la baja presión y el frío de Marte, dijo Dev Singh.

El procesador de Qualcomm cuenta con transistores que envían señales a Ingenuity para ayudarlo a tomar decisiones de forma autónoma que se complementan con las instrucciones de los ingenieros de la NASA. Qualcomm comenzó a trabajar con la NASA en 2016 en el proyecto Ingenuity.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio