El Rover Perseverance llega a Marte: la NASA aterriza una vez más en el planeta rojo para explorarlo y traer muestras a la Tierra

El Rover Perseverance llega a Marte: la NASA aterriza una vez más en el planeta rojo para explorarlo y traer muestras a la Tierra
Sin comentarios

El rover Perseverance hizo historia al llegar a Marte este jueves tras una exitosa maniobra de descenso. Superó los "siete minutos de terror" que la NASA había contado previamente al detallar cómo sería el aterrizaje en el cráter Jezero. Una vez en la superficie del planeta rojo, Perseverance tomará fotografías de Marte y las enviará a la Tierra.

Qué sigue para Perseverance

En los próximos días, los ingenieros de la NASA comprobarán de forma remota el estado del rover, lo cual tomará alrededor de un mes, mientras se carga un software de vuelo para prepararse para la búsqueda de microbios o señales de vida en Marte.

Mientras tanto, el equipo Ingenuity, correspondiente al helicóptero que viajó al planeta rojo, se asegurará de que su pequeño pero poderoso robot esté preparado para el primer intento de vuelo aerodinámico controlado y motorizado en otro planeta.

Ingenuity Nasa Marte Perseverance

Mimi Aung, gerente de proyectos de Ingenuity, indicó durante la transmisión del evento que el equipo trabajará las siguientes semanas para asegurar que el robot tenga un vuelo exitoso y que las imágenes llegarán a la Tierra.

No podemos esperar hasta que el rover y el helicóptero estén seguros en la superficie de Marte y listos para la acción.

El rover Mars 2020 Perseverance de la NASA se lanzó al Planeta Rojo en un cohete Atlas V de United Launch Alliance el 30 de julio de 2020. El robot se encargará de recolectar muestras del terreno y buscar señales de vida, las cuales se enviarán a la Tierra en 2031.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio