Perseverance lleva un mes en Marte: esto es lo que el rover y la NASA han encontrado hasta el momento

Perseverance lleva un mes en Marte: esto es lo que el rover y la NASA han encontrado hasta el momento
5 comentarios

Hace un mes llegó el rover Perseverance al cráter Jezero en la superficie de Marte. El 18 de febrero, la NASA aterrizó en el planeta rojo con la finalidad de explorarlo y traer muestras a la Tierra en unos años para investigar si hubo vida en este sitio.

En un mes en tierras marcianas, Perseverance ha tomado fotografías de su entorno y comenzó el análisis del terreno y de las rocas cercanas que, según científicos que han visto las imágenes, son similares a las rocas volcánicas de la Tierra.

Rover Perseverance Nasa Marte

Buscando vida en Marte

El rover Perseverance utiliza un instrumento láser para determinar que varias de las rocas cercanas a su ubicación, incluidas dos que los científicos del equipo llamaron Máaz y Yeegho, son químicamente similares a las rocas basálticas de la Tierra.

El instrumento golpea rocas con su láser para crear pequeñas porciones y estudiar su composición química. A través de este análisis, los científicos han visto que Yeegho muestra signos de tener agua encerrada en sus minerales, dijo Roger Wiens, geoquímico del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México.

Los científicos han estado dando nombres informales a rocas, cráteres y otros objetos alrededor del lugar de aterrizaje usando el idioma navajo o diné, que es hablado por nativos americanos en el suroeste de los Estados Unidos.

Aaron Yazzie, un ingeniero del equipo de la misión Mars 2020, indicó que Máaz significa Marte, mientras que Yeehgo es una forma alternativa de escribir la palabra "diligente".

Rocas Marte Planeta

Lo que viene para Perseverance

Aunque los principales experimentos científicos del rover tendrán que esperar unos meses más, los ingenieros de la NASA prueban de forma remota los instrumentos y trazan la ruta del vehículo por Marte. Además, se preparan para el primer vuelo de Ingenuity, el pequeño helicóptero que deberá probar que tan fácil o difícil es volar en el planeta marciano.

Perseverance aún debe desplegar diversas herramientas con las que está equipado que incluyen una broca, otra cámara y múltiples sensores químicos que ayudarán a buscar signos de vida pasada en las rocas marcianas.

La agencia espacial estima que desde junio comenzarán aún más pruebas, pues primero Perseverance debe conducir hasta un sitio adecuado para probar Ingenuity, de acuerdo con una conferencia virtual realizada por la NASA. Este sitio será un área llena de rocas, no muy lejos de la ubicación actual del rover.

Ingenuity Marte Perseverance Vuelo

Cuando se encuentre en el sitio, el rover se alejará a una distancia segura y grabará un video mientras el helicóptero intenta el primero de cinco vuelos programados en Marte. Esta prueba no se espera antes de inicios de abril.

Durante su misión, Perseverance recolectará aproximadamente 30 tubos llenos de roca y suelo marcianos, para que regresen a la Tierra en una década para su análisis. Mientras, la NASA quiere que envíes tu nombre a Marte en la próxima misión al planeta rojo programada para 2026.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio