Perseverance revela otro secreto: la NASA ocultó una 'foto familiar' en el rover que trabaja en Marte recolectando muestras

Perseverance revela otro secreto: la NASA ocultó una 'foto familiar' en el rover que trabaja en Marte recolectando muestras
Sin comentarios

La llegada de Perseverance a Marte fue cuidadosamente diseñada no solo en la parte técnica, pues la NASA ocultó varios secretos dentro del rover y los está revelando con el paso de los días.

La semana pasada, la agencia espacial dio a conocer que puso un mensaje oculto en el paracaídas del rover Perseverance desplegado durante su aterrizaje en Marte y retó a la gente a descifrarlo. Ahora, la cuenta de Twitter de la misión en Marte reveló que el rover tiene un "retrato familiar" en su estructura.

Soy parte de un orgulloso linaje de exploradores robóticos que llevan la antorcha hacia Marte. Esta placa que llevo rinde homenaje a quienes me han precedido y a las nuevas posibilidades que tenemos por delante.

Moogega Cooper, ingeniera de protección planetaria del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, también compartió en sus redes sociales una foto de la placa antes de colocarla en Perseverance:

Nasa Perseverance Marte Foto Familiar Robots

El rover ya ha enviado las primeras fotos del planeta rojo y grabó un primer audio. En las siguientes semanas, la NASA planea que comience a tomar muestras del terreno.

Temas
Inicio