Compartir
Publicidad

Sundays, el cine ambientado en México encuentra respaldo en Kickstarter

Sundays, el cine ambientado en México encuentra respaldo en Kickstarter
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El cine creado por mexicanos se encuentra en un gran momento, ya que después de dos años consecutivos de ser galardonado en los premios Oscar, parece que las cosas van viento en popa, pero, lamentablemente, no es una área que reciba apoyo directo dentro del país.

Esto es algo que Mischa Rozema sabe bien, ya que después de cinco años de trabajar en su proyecto, este por fin se vio realizado gracias al apoyo externo, específicamente, en la plataforma Kickstarter, donde consiguió un apoyo de 50,000 dólares para crear su cortometraje Sundays.

Este material cinematográfico está basado en un futuro distópico, y como lo menciona su autora, tiene influencias notables de filmes como "Inception" o "12 Monkeys", centrando en lo que pasaría cuando el poder computacional sobrepase la inteligencia humana.

Sundays Arquitectura

La historia es una retrospectiva a lo que significa ser humano y lo que hace que nosotros seamos esto, ya que la tecnología nos ha influenciado de gran manera y en aspectos que no hubieramos podido llegar a imaginar si no fuesen una realidad.

Dentro del corto, nos encontraremos con una Ciudad de México, pero claramente modificada para adaptarse al concepto principal del film, teniendo tanto vistas desoladas, como imágenes futuristas de una arquitectura aún sin crear, con escenas clásicas del día a día de la ciudad actual.

Hablando claramente, el cortometraje luce bastante bien, e incluso se le llega a comparar con el reciente viral "Leviathan", abriendo posibilidades para que este proyecto se expanda aún más y pueda ocupar el lugar que bien podría merecer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos