Publicidad

Takesabroso: la taquería en Veracruz, México que puso a bailar a Thanos y se hizo viral en todo el mundo
Otros

Takesabroso: la taquería en Veracruz, México que puso a bailar a Thanos y se hizo viral en todo el mundo

Publicidad

Publicidad

A veces uno solo necesita estar en el momento justo y el lugar indicado. Esa es una frase que encaja a la perfección para Takesabroso, una taquería ubicada en Boca del Rio, Veracruz que saltó a la fama en los últimos días gracias a un par de videos publicados en su cuenta de Facebook.

El más popular inicia con una escena clave de ‘Avengers: Endgame’ protagonizada por Thanos, que termina siendo interrumpida por Luis Vázquez, el dueño de la taquería que decide realizar el chasquido para que Thanos termine bailando una versión cumbia de la película, mientras aparecen algunos tacos en la pantalla.

El siguiente video incluye spoilers de la película.

La historia detrás del taco

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar directamente con Luis Vázquez, dueño de los Takesabroso y el gran protagonista de los videos. Don Luis nos cuenta que el negocio existe desde hace nueve años, pero él tiene tres desde que lo administra en su totalidad.

fds

Menciona que la idea original apareció de un grupo de clientes que siempre le tomaban videos de algunas cosas graciosas y las compartían con sus amigos, pero todo cambió el día que le comentaron que buscaban hacer un video para la empresa. Señala que a ese grupo de clientes se les conoce como “los Agachis”, donde el responsable de la edición es Jorge Lajud.

Apuntó que los videos son grabados directamente con los celulares de los jóvenes, con los que mantiene una buena relación, donde ellos siempre buscan formas de bromear con él.

“Ellos tenían la forma de editar mis fotos y asustarme con cosas de periódicos donde yo aparecía.”

Y como en el cuento de “Pedro y el lobo”, cuando lograron que el video se hiciera viral en redes sociales, don Luis no pensó que era real, creyendo que se trataba de una broma. Todo cambió cuando notó que los clientes en su negocio empezaron a aumentar y él ya era reconocido por muchas personas.

“La gente va para comer y tomarse fotos conmigo. En verdad me da muchos nervios eso.”

Aclara que hasta el momento se siente muy incómodo y nervioso cuando la gente se acerca para que se puedan tomar una foto. En ningún momento imaginó que esto pasaría y sigue sin saber cómo actuar al respecto.

Nos adelantó que ya platicó con los jóvenes para realizar nuevos vídeos próximamente. Respecto a sus actuaciones frente a la cámara, él no se preocupaba mucho por tomarlo como una broma, pero a partir de los otros dos videos, cree que podría temblar de miedo de solo pensar que se vuelva a viralizar.

Para finalizar la charla nos comentó que los encargados de los videos son amigos de la empresa y reciben tacos y descuentos como agradecimiento por su trabajo.

fds

Hasta el momento de la publicación, el video en Twitter ya superó los 5 millones de reproducciones y cuenta con 130,000 Retweets y casi 400,000 mil Me gusta. La publicación causó tanto impacto que hasta el medio Time realizó una publicación del video.

Aunque no fue el único, existe otro que se publicó como una respuesta a la publicación original, donde tendremos la canción Dancin’ de Aaron Smith de fondo mientras se ven algunos productos de la taquería, pero don Luis no podía dejar de aparecer y después de algunos movimientos, vemos cómo se “convierte” en Ricardo Milos, un personaje reconocido en internet por su baile frente a la cámara.

“Dedicados desde hace casi una década al arte de los tacos, en Takesabroso buscamos mantener siempre ese toque tradicional y auténtico que nos caracteriza.”

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir