Publicidad

Tiene 25 años y ya ha conseguido ganar el Google Demo Day e impresionar al fundador de AOL

Tiene 25 años y ya ha conseguido ganar el Google Demo Day e impresionar al fundador de AOL
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada tuvo lugar en Mountain View la edición 2015 del Google Demo Day, una competición enfocada en impulsar startups con ideas novedosas, que puedan ofrecer una visión fresca del mercado y con alto potencial de crecimiento. En estas sesiones el público esta conformado por sociedades de capital de riesgo y compañías que simplemente desean invertir en la "next big thing".

De las doce compañías que presentaron proyectos, el producto ganador fue Mati Energy Drinks, la primera bebida energética saludable. Curiosamente se trata del único proyecto que no tiene que ver con tecnología, la responsable de Mati Energy es Tatiana Birgisson, una joven de 25 años, de origen venezolano y que vive en Durham, Carolina del Norte, es decir, sale completamente del molde de todo lo que nos han vendido como compañía emprendedora de Silicon Valley.

Tatiana Birgisson, la joven de origen latinoamericano que busca revolucionar el sector alimenticio en EE.UU.

Mati Energy es una idea que surgió cuando Tatiana era estudiante de la Universidad de Duke en Carolina del Norte y solía consumir bebidas energéticas y mucho té, ya que no existía algo con esa combinación. Tatiana se graduó en 2012 y decidió perfeccionar la receta de su té añadiendo guayusa, una planta amazónica con alto contenido en cafeína y gracias a un premio de 11.500 dólares de una competición de jóvenes emprendedores en su universidad, pudo comprar sus primeras latas e iniciar la comercialización de su bebida energética bajo el nombre de Mati.

Captura De Pantalla 2015 04 06 A Las 17 27 06

Mati Energy contiene 45 calorías y 10,5 gramos de azúcar por 355 mililitros, mientras que una bebida como Red Bull contiene las mismas 45 calorías y 11 gramos de azúcar pero en 100 mililitros de producto, esto sin mencionar que Mati contiene vitamina C.

Lo anterior ha hecho que uno de los más importantes inversionistas y fundador de AOL, Steve Case, quien fue parte del jurado, esté impresionado y convencido que este producto vendrá a revolucionar todo lo que conocemos actualmente como bebida energética.

"El sector alimenticio mueve más de cinco mil millones de dólares a nivel global, donde hay demanda para opciones más saludables y en el que existe un gran potencial de innovación tanto en el área de producción, como en las de distribución y consumo."
Tatiana Birgisson 01

El señor Case, así como otras compañías están interesadas en invertir en la startup de Tatiana, convencidos de que la gran oleada de innovación en los Estados Unidos proviene de todo el país y ya no solamente de Silicon Valley. Además de esto, Tatiana ha recibido un premio de 100 mil dólares por haber quedado en primer lugar dentro de la competición de emprendedores de Google y la oportunidad de nuevas rondas de presentación en busca de financiación con otras compañías.

Los participantes del Google Demo Day

Las diez compañías restantes que también presentaron proyectos dentro del Google Demo Day son:

Por su parte, Efe Mary Grove, directora de la división de Google para Emprendedores mencionó:

"La segunda edición de nuestra conferencia para emprendedores pone de manifiesto que hay innovación en todas partes, nuestro objetivo es apoyar a comunidades de emprendedores en todo el mundo creando espacios físicos en los que puedan reunirse y echar andar su proyecto mediante alianzas con actores clave. El espíritu emprendedor es parte del ADN de Google, que nació en un garaje hace 17 años y, por eso, queremos ayudar a emprendedores en todo el mundo."

Vía | Forbes
Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir