Todos los movimientos del jet privado de Elon Musk en Twitter: Musk le ofrece 5,000 dólares al joven creador para que deje de rastrearlo

Todos los movimientos del jet privado de Elon Musk en Twitter: Musk le ofrece 5,000 dólares al joven creador para que deje de rastrearlo
2 comentarios

Un joven creó una cuenta de Twitter que publica todos los movimientos del jet privado de Elon Musk. Musk, preocupado por su privacidad y seguridad, le ofreció 5,000 dólares, una ínfima parte de su fortuna, por el control completo de la cuenta y ya no se publique esta información.

La historia va así. Jack Sweeney, un adolescente de 19 años, creó en 2020 la cuenta de Twitter @elonJet, que mediante un bot rastrea todos los movimientos del jet privado de Musk, y los publica en la red social, donde todos pueden acceder a dicha información.

No solo eso, el joven también gestiona otras cuentas que hacen lo mismo con los aviones privados de personajes, magnates del sector tecnológico, como Bill Gates y Jeff Bezos, entre otros.

En este punto es importante mencionar que Sweeney, estudiante de Tecnología de la Información en la Universidad de Florida Central (UCF), realiza el rastreo con el uso de datos ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) de carácter público, de manera que el seguimiento que hace no es ilegal.

Elon Musk, preocupado por su seguridad

El detalle importante es que @elonJet tiene actualmente más de 176 mil seguidores, mientras las otras cuentas de seguimiento de aviones privados no superan los 4,000 seguidores, y quizás haya sido eso lo que llamó la atención de Musk para tomar medidas ante la situación.

Sweeney narra al Daily Mail que el 30 de noviembre de 2021, Elon le envió un mensaje privado en el que solicita dar de baja la cuenta, citando preocupaciones de seguridad: "¿Puedes quitar esto? Es un riesgo de seguridad", se deja leer en las capturas de pantalla de la conversación.

Elon Musk Dar Baja Cuenta Twitter Rastreo Movimientos Jet Privado

En respuesta, Sweeney dijo a Musk que sí, pero que le costaría un Model 3, a modo de broma. El joven estudiante complementa su respuesta indicando que sí, podría ceder a la solitud de Musk pues sus preocupaciones son totalmente razonables. Sin embargo, también menciona que "sería agradable" recibir algo a cambio de dar de baja la cuenta, pues los ingresos que genera le ayudan en sus estudios.

La respuesta de Musk llegó poco después, preguntando cuánto genera con la cuenta de Twitter, y Sweeney le dice que "desafortunadamente" solo hace alrededor de 20 dólares al mes. Después de un breve intercambio en el que se critica lo primitivo del sistema de control de tráfico aéreo, Musk ofrece a Sweeney 5,000 dólares por el control de la cuenta.

Joven Publica Movimientos Jet Privado Elon Musk

El joven responde diciendo que es una oferta razonable, pero también pregunta la posibilidad de aumentar la oferta a 50,000 dólares, argumentando que sería una gran ayuda para sus estudios, y que podría ayudarlo a conseguir un auto, incluso un Model 3 de Tesla.

Después de esto, Musk no respondió y Sweeney insistió, e incluso mencionó que "se le ocurrieron algunas soluciones más", modificando su oferta y plantea a Musk incluso el cambio del pago por una pasantía. Elon responde diciendo que "lo está pensando".

Este último intercambio sucedió el 31 de diciembre de 2021, y Sweeney asegura que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta o más mensajes de Musk. Por lo tanto, @elonJet continúa publicando los movimientos del avión privado del dueño de Tesla y SpaceX.

Sin embargo, a inicios de año, Sweeney publicó un tuit en donde menciona que "tenemos que recordar que debemos mantener nuestros límites" para evitar que @elonJet sea dada de baja por la fuerza. Además, recalca que la cuenta se inició para seguir los movimientos de negocios y no para que la gente emboscara a Elon en los aeropuertos.

Imágenes - Flickr (1, 2)

Temas
Inicio