Compartir
Publicidad

Próximamente en México podrías pagar tus viajes de Uber en efectivo

Próximamente en México podrías pagar tus viajes de Uber en efectivo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta Uber se encuentra rodeado de polémica. Hace algunos días hablamos sobre la llegada de los perfiles familiares a Uber México, pero de manera muy contrastante, ahora varios medios nacionales han comenzado a reportar que Uber podría implementar el pago en efectivo de su servicio muy pronto.

Esto no resulta nada nuevo, ya que desde enero de este año esta opción ha estado activa en países como Perú, en donde el sistema de pago en efectivo fue habilitado como respuesta a la gran demanda del servicio por parte de personas que no cuentan con alguna tarjeta.

Pruebas piloto en siete ciudades mexicanas

De manera similar a como ocurre en el país sudamericano, en México esta opción de pago comenzará su período de prueba en las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, Tijuana, Mexicalli, Mérida, ciudad que está cerca de conseguir su regulación, Monterrey, y San Luis Potosí, una vez que los choferes terminen de tomar el curso en línea de capacitación obligatoria, mismo que durará aproximadamente dos semanas.

Uber Elimina Tarifa Dinamica

Lorena Villarreal, responsable de Comunicación de Uber México, declaró a Grupo Milenio:

Los usuarios serán elegidos al azar, en tanto la primera parte es el entrenamiento en línea, ya que los socios estén capacitados, posteriormente se dará a conocer la fecha de lanzamiento oficial. Las ciudades se eligieron las ciudades por la diversidad que presenta el mercado, por un lado la penetración del uso de las tarjetas de crédito, la petición de los usuarios por el pago en efectivo y la dimensión del lugar.

Una vez terminado el curso de capacitación, serán algunos pocos usuarios quienes recibirán la notificación de que esta opción está habilitada a manera de prueba.

Cómo funcionará el pago en efectivo en Uber

Aún no hay detalles sobre la manera en que esta nueva forma de pago funcionará, pero teniendo en cuenta el funcionamiento en Perú, podemos darnos una idea de cómo será:

  • En la sección “Pago” dentro de la aplicación, selecciona la modalidad "Efectivo".
  • Solicitar el viaje de manera tradicional.
  • Al terminar el viaje, la cantidad a pagar al conductor se mostrará en la aplicación. Las tarifas se calcularán de la misma manera que en pagos con tarjeta.
  • No se podrán realizar pagos parciales en efectivo y con tarjeta.

Hemos contacto con Uber México para una declaración oficial, al momento que recibamos una respuesta, actualizaremos la información.

Actualización: Uber México nos ha confirmado que efectivamente iniciarán con una prueba piloto con este nuevo método de pago; pero de momento no hay fecha específica de cuándo estará disponible esta opción para todos los usuarios.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos