Publicidad

UNAM la cuarta mejor universidad de América Latina

UNAM la cuarta mejor universidad de América Latina
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El QS University Ranking ha presentando los resultados de su estudio donde muestra el comportamiento de cada universidad de América Latina, encontrando que para este 2016 la Universidad Nacional Autónoma de México se ha posicionado como la cuarta mejor de la región.

El primer y segundo lugar del ranking lo ocupan dos universidades de Brasil: la Universidad de São Paulo y la Universidade Estadual de Campinas; mientras que en la tercera posición se listó a la Universdiad Pontificia Universidad Católica de Chile.

El reporte evalúa a las 300 mejores universidades de América Latina y a decir de ellos en el último año, la UNAM logró subir dos posiciones y para pasar de la posición número seis en el 2015 al cuarto lugar en este año. Mostrando datos similares a un reporte que veíamos hace algunos meses donde se catálogaba a la UNAM y el Tecnológico de Monterrey como las dos mejores universidades de México.

Solo el 29% de las universidades latinoamericanas excedieron los promedios globales con los que se evaluaron todas las instituciones

Continuando con la lista de Universidades Mexicanas el Tecnológico de Monterrey fue rankeado en el séptimo lugar, la Universidad Iberoamericana en el 28, la Universidad Autónoma de México en el 30 y el Instituto Politécnico Nacional en el número 32.

Los aspectos que han evaluado para crear la lista se encuentra la reputación académica, la reputación de cada espacio educativo en varios aspectos como empleadores, el ratio de académicos sobre estudiantes, planta académica con Doctorado, citas científicas por académico, red internacional de investigación, publicaciones científicas por académico y el impacto web.

En los últimos puestos del ranking se listado a la Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Cristóbal Colon y la Universidad Estatal de Sonora.

A pesar de esto el 29% de las universidades de América Latina han mostrado un incremento en sus niveles educativos para posicionarse entre los estándares de otras regiones.

Más información | Top universities

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir