Compartir
Publicidad

VBike, así es el nuevo sistema de bicicleta compartida que llega a Ciudad de México

VBike, así es el nuevo sistema de bicicleta compartida que llega a Ciudad de México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta es un método de transporte que en los últimos años ha ganado muchos adeptos. Tal es el caso que las EcoBicis de Ciudad de México se han modernizado para ofrecer un mejor servicio, pero no solo eso sino que un nuevo sistema llega a la capital del país.

VBike se presenta asi como "un sistema de bicicleta compartida, sin estaciones y 100% tecnológico" que promete simplificar el modo de uso de este medio de transporte. De manera simplificada, tenemos que todo se gestiona a través de una aplicación móvil, disponible para Android y iOS, la cual nos ayuda a encontrar la bici más cercana a nuestra ubicación, luego solo debemos escanear el código QR en la parte trasera del vehículo para desbloquear el candado y listo, podremos usarlo.

Al llegar al destino, dejamos la bici en alguna de las zonas designadas de estacionamiento, bloqueamos de nuevo el candado y eso es todo. VBike se encarga del resto.

Este servicio comenzó operaciones este jueves en la capital del país, específicamente en la delegación Benito Juárez. Son 2,000 bicicletas las que se ponen a disposición de los usuarios de las dos ruedas, pero se planea que sean 50,000 en esta primera etapa de lanzamiento. Las más de 100 zonas de ascenso y descenso, es decir las áreas designadas para tomar y dejar las bicicletas, serán repartidas a lo largo de las colonias de la mencionada delegación.

Las bicicletas de VBike están fabricadas en una aleación de aluminio y cuentan con medidas de seguridad como rastreo GPS y alarmas de seguridad, además del candado ya mencionado que bloquea la circulación de la llanta trasera. Todas las bicis de la plataforma son de color verde brillante inconfundible.

Ciudad de México es el primer territorio de América Latina en donde el sistema de VBike está disponible. Sin embargo, se tienen planes de expansión para otras zonas de la capital y ciudaddes importantes del país como Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún.

En cuanto a los precios, porque el uso de la plataforma no es gratuito, tenemos que la membresía anual tiene un costo de 499 pesos, pero también se ofrecen otros esquema como el uso por día o bien por recorrido (raid). Por cada membresía anual contratada, VBike donará y plantará un árbol en la zona a la que el usuario registrado pertenece.

Más información | VBike
Descarga VBike | App Store | Play Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos