Compartir
Publicidad

20% de los Estadounidenses han leído un ebook en 2011

20% de los Estadounidenses han leído un ebook en 2011
3 Comentarios
Publicidad

Como bien sabemos, en México no tenemos buena fama de lectores, pero si me guío por las estadísticas del vecino país del norte, pronto podremos darle la vuelta a la tortilla con el auge de los libros electrónicos.

En un reciente estudio se encontró que 1 de cada 5 estadounidenses habían leído al menos un ebook el año pasado, y de ellos la mayoría prefieren hacerlo en su computadora personal, en vez de en otro tipo de dispositivo, esto de acuerdo con lo publicado por Pew Research Center.

Sin embargo, son bastantes también los que utilizan lectores de libros electrónicos, el celular, o hasta las tablets para darse un ratito de esparcimiento dedicado a la lectura. Además es notable que quienes poseen un lector de libros electrónicos leen más que quienes no lo poseen, con una diferencia de 24 a 15 libros por año.

Eso sí, la industria de la impresión de libros no debe sentirse "tan" amenazada, pues aún 9 de cada 10 personas prefiere leer un libro impreso y disfrutar con el aroma y el tacto de las hojas.

Yo en lo que va de este año he leído 12 libros en mi tablet y dos más en papel, así que puedo dar fe de que los libros electrónicos son un pequeño "vicio" personal. Ojalá que muchos más mexicanos puedan tener un mayor acercamiento a la lectura a través de los diferentes dispositivos móviles con los que cuentan.

Fuente | IBTimes México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio