Publicidad

Clip Total: impresora incluida, internet ilimitado, pero todavía con Android 5.1
Otros dispositivos

Clip Total: impresora incluida, internet ilimitado, pero todavía con Android 5.1

Publicidad

Publicidad

Clip se ha convertido en una empresa con renovaciones periódicas de hardware para facilitar a todo comercio aceptar cualquier método de pago. Primero fue el Clip, después el Clip Plus, después el Clip Pro, y ahora llegan no uno, sino dos dispositivos: Clip Plus 2 y Clip Total.

Los nuevos dispositivos presumen mejor conexión bluetooth, heredan conexión permanente a través de datos móviles, al estilo del Clip Pro, y además, son compatibles con medios de pago contactless, incluyendo Samsung Pay. No se olvidan de la compatibilidad con tarjetas de crédito, débito, con chip, con banda, y hasta con vales de despensa.

Clip Total

Img 20200305 185655
Img 20200305 190245

Con la nueva iteración, que llega el dispositivo más caro que ha presentado Clip. El Clip Total es esencialmente una terminal, que costará 4,499 pesos (que se puede pagar a 12 meses), 500 pesos más caro que el precio de lanzamiento del Clip Pro, pero que a diferencia de aquel, el nuevo dispositivo tiene una pantalla de seis pulgadas y una impresora incluida para tickets y comandas para el caso de restaurantes.

La apuesta de Clip es que el usuario ponderará entre los gastos que produce tener una terminal convencional, el pago de internet, el uso de computadora, y se decantará por la opción de Clip que tiene todo incluido, desde el papel para imprimir, hasta la app de Clip (con la posibilidad de hacer recargas y añadir catálogo propio), y los datos móviles para funcionar. Además Clip ofrece Meses Sin Intereses con 17 instituciones bancarias.

Dos rollos de papel se incluyen para las impresiones, pero Clip ha dicho que los comercios que la adquieran podrán pedir más rollos a un costo apenas de recuperación: cinco rollos por un peso.

Img 20200305 190321
Img 20200305 190349

El crecer de las discretas 4.5 pulgadas, a las 6 pulgadas, además de la incorporación del papel e impresora, hace que el dispositivo sea algo difícil de manejar

Clip además ha dejado pasar (deliberadamente) la oportunidad por utilizar una versión de sistema operativo más reciente. En el Clip Pro a cargo del sistema está Android 5.1, y la misma versión, sin suite de apps de Google, está instalada en el Clip Total. Se conserva también el puerto MicroUSB para carga, y la estimación total de autonomía es de 300 transacciones.

El Clip Total hereda además del Clip Pro la posibilidad de servir como scanner con su cámara de cinco megapixeles, para cuando se trate de códigos de barras y QR.

Clip Plus 2

El Clip Plus 2 es una nueva versión del Clip Plus, con diferencias más que sutiles. El precio se mantiene a la par en discreción, pues cuesta 449 pesos, 300 pesos menos que el precio original de su antecesor, el Clip Plus.

Las mejoras del nuevo integrante de la familia consisten en conectividad y batería. Juega en su contra que es ya el único dispositivo de la nueva familia que no tiene datos móviles integrados, pero para subsanar, Clip promete que la conexión bluetooth con el móvil es más estable.

Img 20200305 185510
Img 20200305 185425

El resto de mejoras están en baterías, pues esta ha sido ampliada para pasar de 250 mAh a 350mAh, y ya cuenta con un modo reposo para ahorrar energía mientras no se hagan transacciones.

En todos los casos, los pagos hechos a través de dispositivos Clip se ven reflejados en la cuenta de quien vende con Clip en un día hábil. La comisión es de 3.6% más IVA por cada transacción.

Los Clip Total y Clip Plus 2 ya se encuentran en Office Depot, Liverpool, Sanborns y Sams.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios