Publicidad

iPod cumple 10 años

1 comentario

Hace 10 años, varios periodistas fueron convocados al teatro que tiene Apple en Cupertino para ser testigos de la última novedad de la compañía. Obviamente pensaban que les presentarían nuevas computadoras, porque en ese tiempo Apple sólo fabricaba computadoras, así que la sorpresa fue mayúscula cuando Steve Jobs hizo la presentación del primer iPod. La prensa salió con opiniones muy diversas de ese evento, pero la presentación del iPod fue sin duda el inicio de la revolución musical, algo que hizo que la industria de la música cambiara para siempre.

La gente en ese entonces utilizaba reproductores de CD portátiles, o bien algunos más ahorradores podían darse el lujo de traer un reproductor flash con una super memoria de 32 o 64 MB para almacenar con suerte 20 canciones. Había muy pocos reproductores con discos duros en su interior, y Apple decidió irse por ese camino intentando ponerle un precio simbólico a cada canción almacenada en el disco.

El iPod era mucho más pequeño que todos los demás reproductores de ese tipo y junto con el iPod también se probó la potencia del cable Firewire que en esos momentos era 30 veces más veloz que la conexión USB de primera generación.

Actualmente el iPod tradicional está en declive, pero el concepto sigue vivo y se ha transformado en algo mucho más capaz y versátil: el iPod Touch. Y además tenemos también el iPod Nano pequeñísimo y con 16GB de capacidad.

No cabe duda que Apple ha sido pionera en muchas cosas, su entrada en el mundo de la música no fue la excepción.

En Applesfera | Feliz décimo cumpleaños iPod

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios