Publicidad

Ya podemos comprar en México el Sony Reon Pocket, el aire acondicionado portátil y personal que promete reducir nuestra temperatura

Ya podemos comprar en México el Sony Reon Pocket, el aire acondicionado portátil y personal que promete reducir nuestra temperatura
4 comentarios

Hace casi un año, Sony presentó uno de sus proyectos más interesantes, ya que consistía en un pequeño dispositivo que se coloca dentro de una playera para que nos sirva de aire acondicionado o calefactor. Se llama Sony Reon Pocket y ahora finalmente ha salido a la venta en Japón. La buena noticia es que hay envíos a México.

Según explica Sony, su Reon Pocket utiliza refrigeración termoeléctrica para ajustar nuestra temperatura corporal, tanto para frío como para calor. La idea es sumamente interesante, e incluso lo podemos controlar desde un smartphone, desde donde podremos ajustar la temperatura ideal.

El invento del año... ¡de la década!

Como vemos en las imágenes, el Sony Reon Pocket parece un mouse de Apple, se coloca en una especie de bolsillo trasero de una playera, ubicado debajo del cuello, en la espalda. Según Sony, el dispositivo utiliza el efecto Peltier, que ayudará a que nuestro cuerpo tenga una temperatura de hasta 23 grados en días calurosos.

Sony Reon Pocket 1

El Sony Reon Pocket integra un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente fuera y lejos del cuerpo, además de conectarse vía Bluetooth a un smartphone iOS o Android para ser controlado por una app. Esta app permite ajustar de forma manual la temperatura o bien, programarlo para que lo haga de forma automática de acuerdo a nuestra temperatura corporal.

El dispositivo cuenta con un sensor que está en contacto con el cuerpo y sirve para conocer nuestra temperatura en todo momento, así como un sensor de movimiento, que sirve para detectar cuando el usuario está activo y necesita regular la temperatura.

El Sony Reon Pocket también funciona a la inversa, pudiendo aumentar la temperatura en época de frío. Según Sony, puede incrementar unos 8 grados centígrados la actual temperatura del usuario. La autonomía es de hasta cuatro horas de funcionamiento continuo, según Sony, aunque su batería es recargable y sólo necesita estar conectado unos dos horas para tener el 100% de batería.

Hace un año nos prometieron que habría dos versiones de Reon Pocket, pero ahora que ha salido a la venta sólo tenemos una, la más equipada de las dos. Su precio es de aproximadamente unos 120 dólares, o 2,850 pesos si lo compramos en la tienda de Sony Japón, o de 160 dólares, aproximadamente 3,800 pesos si lo compramos en Amazon Japón, donde incluso hay envío a México.

También cabe señalar que el precio es por el puro dispositivo, y tendremos que ingeniárnosla para colocarlo en una playera. Ya que si queremos la playera especial para este dispositivo, tendremos que pagar 20 dólares por cada una, unos 475 pesos aproximadamente.

Sony Reon Pocket 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios