El reconocimiento de sonrisas llega a la oficina de Canon en China: así es la tecnología que te deja entrar e imprimir documentos

El reconocimiento de sonrisas llega a la oficina de Canon en China: así es la tecnología que te deja entrar e imprimir documentos
1 comentario

El "reconocimiento de rostros sonrientes" es una tecnología de Canon que requiere que tengas una expresión positiva para que puedas entrar a la oficina, cambiar la temperatura del lugar e imprimir documentos, reservar salas de conferencias, entre otras funciones.

Los empleados de la oficina en Beijing de Canon deben sonreírle a una cámara desarrollada por la división Canon Information Technology que realiza el escaneo facial y es parte de una tendencia a la alza que permite a los empleadores monitorear y regular a sus trabajadores.

Según un reporte del Business Insider, la subsidiaria de la empresa japonesa introdujo esta tecnología de "reconocimiento de rostros sonrientes" en 2020 como parte de un sistema de gestión del lugar de trabajo impulsado por inteligencia artificial que utiliza escaneos faciales en lugar de tarjetas de acceso.

Nikkei, portavoz de Canon China, dijo al sitio de noticias que la finalidad era crear una atmósfera positiva utilizando esta configuración de sonrisas.

La mayoría de las personas son demasiado tímidas para sonreír, pero una vez que se acostumbran a las sonrisas en la oficina, simplemente mantienen sus sonrisas sin el sistema que crea una atmósfera positiva y animada

Monitoreo activo de los empleados

Canon Sonrisa

Pero sonreír en la oficina es tan solo una parte del sistema "Jiachuang Space" de Canon que también mide la temperatura de los trabajadores, registra a los invitados y permite imprimir documentos.

El plan de Canon es comercializar estas herramientas a las empresas, que pueden ir desde restaurantes hasta hospitales, para que se pueda mantener un mejor ánimo en los lugares tras la pandemia.

La función de detección de sonrisas se puede desactivar, pero Canon recomienda su uso para "hacer que todos se relajen y se pongan saludables con una sonrisa, a fin de crear un ambiente de trabajo más feliz y mejorar la eficiencia".

Temas
Inicio