Publicidad

Texas Instruments va contra los tramposos en los exámenes: actualiza sus calculadoras para que no ejecuten programas externos

Texas Instruments va contra los tramposos en los exámenes: actualiza sus calculadoras para que no ejecuten programas externos
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El temas las calculadoras durante los exámenes se ha vuelto todo un dolor de cabeza para profesores y colegios, que han tenido que idear métodos para evitar trampas usando estos dispositivos, que también son una herramienta clave en varias carreras y asignaturas. Hace unos días conocimos el caso de una persona que había hackeado su vieja calculadora Casio para hacer trampa, pero hoy nos enteramos que Texas Instruments actualizará sus calculadoras para evitar que sean usadas para estos fines.

Actualmente las calculadoras TI-84 Plus CE y TI-83 Premium CE de Texas Instruments permiten ejecutar programas en ensamblador o en C, que sirven para ampliar sus funciones. Pero esto también se ha aprovechado para saltarse el 'modo examen', que en teoría sirve para evitar hacer trampa durante los exámenes. Pues Texas Instruments ahora busca evitar estos programas.

Un minuto de silencio por aquellos que no estudiaron

No es ninguna novedad que las calculadoras sean usadas para hacer trampa. Por esa razón Texas Instrument creó el "modo examen", que fue diseñado para que los estudiantes no puedan entrar a programas o archivos no autorizados mientras realizan un examen.

Sin embargo, tal y cómo salió el "modo examen", la comunidad de desarrolladores creó algunos programas para saltarse este modo y añadir información a la calculadora para ser usada durante los exámenes. De hecho, la mayoría de estos programadas son de fácil acceso, es muy sencillo instalarlos y programarlos en las calculadoras.

Vamos, era un secreto a voces que llevó a que las calculadoras de Texas Instruments fueran sumamente atractivas por esta razón. Ante esto, ahora parece que la compañía está siendo presionada por la comunidad académica, ya que en la próxima actualización se software se eliminará el soporte a estos programas.

Texas Instruments Ti 84 Plus Ce Texas Instruments TI-84 Plus CE

Se trata de la actualización OS 5.6 para TI-84 Plus CE y OS 5.5 TI-83 Premium CE, que no sólo quitarán el soporte a los programas, sino que tampoco habrá forma de hacer downgrade para volver a tener este soporte. Vamos, una vez que instala esta actualización, las calculadoras no podrán usar estos programas jamás.

Según Texas Instruments, la razón de esto es por "priorizar el aprendizaje y minimizar cualquier riesgo de seguridad". A grandes rasgos, acabar con la trampas durante los exámenes. Algunos pensarán que la solución será no actualizar, pero algunos colegios y universidades ahora exigirán que las calculadoras tengan la más reciente versión del sistema operativo para que puedan ser usadas durante los exámenes.

Como era de esperarse, la comunidad de desarrolladores, y obviamente los estudiantes, se oponen a esta práctica por parte de Texas Instruments y la comunidad académica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios