Compartir
Publicidad

ADATA se prepara para Computex 2014, mostrará SSD de tipo M.2 y DDR4

ADATA se prepara para Computex 2014, mostrará SSD de tipo M.2 y DDR4
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Computex 2014 está a la vuelta de la esquina, y los fabricantes de la industria han comenzado a adelantar lo que tienen preparado para mostrar a partir del mes de Junio.

En el caso de ADATA han aprovechado para detallar su nuevo SSD insignia con interfaz M.2 (y factor de forma NGFF), el SR1020NOP Series. Además han adelantado que mostrarán nuevos módulos DDR3 y DDR4 para overclocking.

Hablando más concretamente del nuevo SSD SR1020NP Series tipo M.2, se ha revelado que viene con una capacidad de 1TB, utiliza un controlador LSI-SandForce 3700 Series, y cuenta con memoria MLC NAND Flash.

Lo llamativo de esta unidad M.2 es que utiliza una interfaz con líneas PCIe 2.0 x4. Algo que no todas las motherboards con Chipsets Intel 9-Series cuentan. La mayoría vienen con un slot slot M.2 conectado a líneas PCIe 2.0 x2 con lo cual pueden entregar velocidades de 10 Gb/s.

La única al momento que cumple con éstas especificaciones es la motherboard ASRock Z97 Extreme6 que si utiliza un slot M.2 conectado a líneas PCIe 2.0 x4. Por lo tanto, en teoría, el SSD ADATA SR1020NP Series sería capaz de entregar velocidades de transferencia de hasta 1.8 GB/s.

En noticias relacionadas, ADATA ha adelantado que también mostrará algunos de sus nuevos módulos DDR3 y DDR4 para overclocking. De éstos últimos se ha especificado que utilizarán voltajes de 1.2V, alcanzarán frecuencias de hastsa 2133 MHz y podrán entregar velocidades de 3.2 Gbps.

adata_ddr4_computex_2014

Tengamos presente que todavía no hay plataformas compatibles con memoria DDR4. Solo se sabe que Intel ha confirmado soporte con su próxima plataforma HEDT (High-end Desktop) que vendrá con procesadores Intel "Haswell-E" y Chipsets X99 "Wellsburg".

Más información | ADATA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio