Publicidad

Adiós problemas de espacio, Seagate presenta disco duro de 8TB para mortales

Adiós problemas de espacio, Seagate presenta disco duro de 8TB para mortales
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La velocidad con la que la industria de discos duros ha acelerado el desarrollo de unidades de gran capacidad ha sido impresionante. En el caso de Seagate, a tan solo un par de años que anunciara sus primeros discos duros de 6TB, hoy han dado a conocer que ya tiene los primeros discos duros de 8TB para el mercado consumidor.

Esta noticia quizás no resulte una gran sorpresa si consideramos que apenas el año pasado lanzaron sus unidades Archive HDD de 8TB para el segmento enterprise. Aquí la diferencia es están diseñadas para NAS y usuarios profesionales y empresas (SMB) pequeñas y medianas. Esto, obviamente, los hace atractivos para todos los mortales.

Sobre especificaciones, las unidades Seagate NAS HDD vienen con un factor de forma 3.5" y usan una interfaz SATA III (6.0Gbp), es decir, nada nuevo, y un caché de 256MB. Cabe mencionar que los encontraremos en capacidades desde 1TB, 2TB, 3TB, 4TB, 6TB y hasta 8TB.

Una diferencia comparado a las variantes para el segmento enterprise, es que no usan Tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording). En su lugar usan seis platos basados en Tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording) con lo cual cada uno tiene una densidad de 1.33TB.

En otras cuestiones, las unidades de 8TB trabajan a una velocidad de 7200 RPM y se habla que entregarán una velocidad de transferencia de 216 MB/s lo cual representa una mejora importante comparado a unidades previas. En el caso del resto de modelos su velocidad será de 5900 RPM. Por otra parte, su consumo es de 9W en carga y de 7.2W en reposo.

Seagate Hdd 8tb Lineup

David Chiang, Gerente General de la división de negocio, QNAP Systems, Inc., comenta:

"Nuestros clientes se encuentran bajo presión como nunca antes conforme la cantidad de información que manejan continua incrementando dramáticamente."

"QNAP se está enfocando en ofrecer soluciones NAS que sean escalables y confiables para satisfacer esas necesidades, ofreciendo a usuarios la confianza de que su información está segura y disponible. El nuevo disco duro Seagate NAS de 8TB ofrece a profesionales una gran capacidad capacidad con el cual es fácil de administrar este crecimiento en información."

Como último aspecto a tocar, éstas unidades Seagate NAS HDD serán la competencia directa de la oferta actual de discos WD Red que también están "optimizadas" para el mercado NAS.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a Seagate, las variantes de 8TB estarán disponibles para finales del Q1 de 2016 a un precio estimado de 385 dólares. En el caso de las variantes de 4TB y 6TB ya se venden en tiendas como Newegg y Amazon a un precio de 230 dólares y 300 dólares, respectivamente.

Más información | Seagate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios