Compartir
Publicidad

AMD promete que veremos monitores con Tecnología FreeSync para el 2015

AMD promete que veremos monitores con Tecnología FreeSync para el 2015
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que NVIDIA fue el primero que solucionó los problemas de lagrimeo (o tearing) y parpadeo que se presentan en videojuegos con la introducción de la Tecnología G-SYNC, que ayuda a sincronizar la frecuencia de refresco del monitor y la frecuencia de renderizado del GPU.

Sin embargo, la limitante de este método, es que se requieren de monitores 'especiales' que incluyan un módulo G-SYNC integrado. Actualmente ya hemos conocido algunos de ellos (ASUS, BenQ y Acer) y, la verdad, no son nada económicos.

La buena noticia es que AMD no se ha quedado de brazos cruzados. Su alternativa presentada en CES de este año es la Tecnología FreeSynC, con la cual han asegurado que pueden entregar los mismos resultados que G-SYNC pero a un costo menor.

Lo interesante del caso, es que la tecnología de sincronización de frecuencia de refresco ha estado presente en las últimas tres generaciones de sus GPUs. El problema hasta ahora. y por el cual no habíamos escuchado de ella antes, se debe a que no había demanda suficiente ya que nació originalmente como una alternativa para ahorro de energía.

Por su puesto, ahora que NVIDIA ha demostrado que la sincronización entre la frecuencia de refresco del monitor con la frecuencia del GPU ayuda significativamente a entregar una mayor fluidez de juego, la respuesta de AMD no se ha hecho esperar.

De hecho, para ser más precisos, AMD anunció hace poco que han formalizado una alianza con los principales escaladores de video como MStar, Novatek y Realtek para que veamos los primeros monitores monitores basados en Tecnología FreeSynC para el primer trimestre del 2015.

Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Gráficos en AMD, comenta:

“Desde el inicio de los gráficos acelerados por hardware, los jugadores han soñado con un juego fluido sin inestabilidad ni ruptura de imágenes”.

“Project FreeSync de AMD busca cumplir esa visión a través de un enfoque abierto, estandarizado y sin licencia que reduzca los precios y promueva una adopción más amplia”.

Entre las características que veremos en los monitores basados en Tecnología FreeSync se habla que contarán con resoluciones FullHD y QHD con frecuencia de 144Hz o UHD de 60Hz.

Adicionalmente, dependiendo de los fabricantes, se incluirán otras tecnologías como escalamiento de imagen, menú en pantalla (OSD, por sus siglas en inglés), entradas HDMI®/DVI para usuarios expertos y DisplayPortTM High Bit Rate Audio.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio