Publicidad

HP Z Turbo Drive G2, elimina cuellos de botella en almacenamiento con NVMe

HP Z Turbo Drive G2, elimina cuellos de botella en almacenamiento con NVMe
Sin comentarios

Publicidad

HP nos hablaba a principios de año que una atractiva opción a bajo costo con la que las empresas y/o usuarios profesionales pueden mejorar la productividad y tener acceso más rápido a información era actualizando workstation con la unidad HP Z Turbo Drive.

Para esta semana, la compañía está anunciando la segunda generación, HP Z Turbo Drive G2, que viene con la importante característica de utilizar un SSD basado en la interfaz NVM Express con lo cual aseguran puede entregar "cuatro veces mayor rendimiento que SSDs tradicionales".

Al igual que el modelo original, la unidad HP Z Turbo Drive G2 se compone de una tarjeta de expansión PCIe donde encontraremos instalado un SSD tipo M.2. En este caso se trata de un Samsung SM951 que puede ser 256GB o 512GB y está basado de memoria NAND Flash MLC de 10nm.

En tanto a su rendimiento, HP habla que puede entregar velocidades de lectura/escritura secuencial de 2150 MB/s y 1550 MB/s, respectivamente. Mientras que en rendimiento aleatorio se dice que alcanza los 300K IOPS en lectura y 100K IOPS en escritura.

Dicho de otra forma, hablamos que el HP Z Turbo Drive G2 entrega cuatro veces el rendimiento que SSDs SATA y hasta 14 veces más comparado a discos duros. Así mismo, se dice que el modelo de 512GB soporta 292TB de escritura mientras que el más pequeño de 146TB.

Disponibilidad, precio

De nueva cuenta, esta unidad está orientada a workstations y/o profesionales. Se habla que estará a la venta para el HP Z Turbo Drive G2 estará disponible para el mes de Junio a un precio de 399 dólares para el de 256GB y de 699 dólares para el de 512GB.

Más información | HP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios