Publicidad

Kingston SSDNow V310 ofrece capacidad de 960GB y durabilidad de grado enterprise

Kingston SSDNow V310 ofrece capacidad de 960GB y durabilidad de grado enterprise
4 comentarios

Una de las tendencias más recientes en el mercado de unidades de estado sólido (SSDs) es encontrar productos que ofrecen gran espacio de almacenamiento y buen rendimiento a un precio bastante competitivo.

Kingston hace las cosas un poco diferentes con su nuevo SSDNow V310 con capacidad de 960GB. Lo interesante de esta unidad es que entrega una durabilidad de grado enterprise pero se presenta como un producto económico de la línea Value Series.

Especificaciones

El nuevo Kingsto SSDNow V310 está basado en la interfaz SATA III (6.0Gbps) y tiene un factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm que también es compatible con sistemas de 9.5mm. Esto se logra usando un adaptador que ya viene incluido.

kingston-ssdnow-v310.jpg

No se ha revelado el tipo de memoria pero si indican que utiliza el controlador Phison 3108 con el cual puede entregar un rendimiento con datos comprensibles en lectura/escritura de 450 MB/s y con datos incomprensibles en lectura/escritura de 500 MB/s y 440 MB/s, respectivamente.

También menciona que puede entregar un rendimiento aleatorio 4K de lectura/escritura de 27,000 IOPS y 10,500 IOPS, respectivamente, y hasta un MTBF (tiempo antes de fallar) 1 millón de horas.

kingston-ssdnow-v310-960gb.jpg

Donde destaca esta unidad es al ofrecer una durabilidad bastante impresionante de 2.65GB (Gigabytes) de escritura por día, o bien, 2.7PB (Petabytes) en tres años. En otras palabras luce demasiado atractivo para ser verdad.

Ariel Perez, Gerente del Negocio SSD de Kingston, comenta:

"Desde el 2009, nuestras unidades de estado sólido V 'Value' Series han entregado la mejor relación precio/rendimiento que permite a usuarios con presupuesto limitado o usuarios entry-level experimentar los beneficios de la tecnología SSD. Nuestro nuevo V310 continua ese compromiso y entregando la mayor capacidad nunca antes alcanzada en un SSD de Kingston."

"El SSDNoew V310 con una gran capacidad de 960GB es la actualización perfecta para un sistema actual ya que mejora la velocidad de arranque y la carga de aplicaciones más rápida que ayuda a maximizar la inversión de una computadora."

Disponibilidad, precio

De momento no conocemos su precio o fecha de lanzamiento (en México).

Más información | Kingston

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios