Compartir
Publicidad

Lenovo estrena monitores ThinkVision con USB-C que también funcionan sin cables

Lenovo estrena monitores ThinkVision con USB-C que también funcionan sin cables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo es de los primeros que ha comenzado a soltar novedades sobre los productos que mostrarán en CES 2016. Algunos de ellos que ya conocimos es una convertible y una tablet que son parte de la nueva Familia X1. Pero eso no son todo.

En adición, el fabricante ha anunciado dos monitores ThinkVision que resultan bastante singulares por el hecho de que se tratan de los primeros que soportan USB-C y que además ofrecen soporte a recarga inalámbrica de dispositivos móviles y a la Tecnología WiGig.

El primero de ellos es el ThinkVision X24 Pro que nos resultará bastante familiar ya que comparte muchas caracteriísticas del modelo que conocimos hace un año y que llamó la atención por su diseño minimalista.

Thinkpad Thinkvision X24

A modo recordatorio, este monitor viene equipado con un panel IPS de 23.8" con resolución 1920 x 1080 que además goza de un marco ultra delgado. Adicionalmente incluye dos bocinas de 3W y un arreglo doble de micrófonos con cancelación de ruido.

En lo que serían sus atributos importantes, la primera es que ahora viene con un puerto USB-C con lo que podremos conectarlo directamente a dispositivos como las MacBook, Chromebook Pixel, y demás. Claro, si no tenemos uno de ellos también lo podremos usar de manera convencional con sus puertos mini DisplayPort. La segunda es la adición de una cámara Intel RealSense 3D con lo cual podremos sacar provecho del sistema de reconocimiento gestual Windows Hello.

El siguiente modelo es el ThinkVision X1 que también luce un diseño ultra-delgado al tener un grosor de solo 7.5mm como el anterior. Aquí la diferencia es su panel más grande de 27" con resolución 3840 x 2160 (UHD) y que además soporta 10-bits y el 99% del espectro RGB.

Think Visionx1

Por el resto tenemos que también incluye un un puerto USB-C, así como una salida DisplayPort 1.2 que soporta UHD a 60 Hz, y un HDMI 2.0. Otra novedad es que también se trata del primer monitor que recibe certificación TUV Eye-Comfort.

Accesorios

Y por si no fuera suficiente, lo que hace particularmente interesantes a éstos monitores ThinkVision es que están pensados para ir olvidando los cables. Para esto, Lenovo ofrecerá dos accesorios que venderá por separado (típico).

Lenovo Thinkvision X24 Pro

El primero es una base con soporte para recarga inalámbrica y el otro es una barra WiGig que hará posible conectar una portátil o algún otro dispositivo compatible sin la necesidad de cables.

Lenovo Thinkvision Wigigbar

Disponibilidad, precio

En base a la información actual, el Lenovo ThinkVision X24 será lanzado en Junio a un precio que oscilará los 399 dólares, mientras que el ThinkVision X1 por 799 dólares. En el caso de los accesorios, la barra WiGig tendrá un costo de 250 dólares y el cargador inalámbrico por 150 dólares.

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio