Publicidad

Nadie usa SSDs para almacenamiento masivo, según el CEO de Seagate

Nadie usa SSDs para almacenamiento masivo, según el CEO de Seagate
3 comentarios

La industria de discos duros (HDDs) se ha defendido hasta ahora de la oferta de unidades de estado sólido (SSD) con el mensaje de que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento a menor costo y, aunque es cierto hasta cierto punto, es claro que no podremos decir lo mismo en futuro.

Y es que si tomamos en cuenta los últimos desarrollos en memoria NAND Flash de Intel, Toshiba, Samsung y otros, parece claro que muy pronto podría hacerse realidad que los SSDs ofrecerán la misma capacidad o hasta más a un precio similar que los discos duros.

Sin embargo, alguien que no comparte este punto de vista es el fabricante Seagate , quien durante su más reciente conferencia de resultados financieros soltó una declaración bastante peculiar al afirmar que "nadie usa SSDs para almacenamiento."

En concreto Stephen J. Luczo, CEO de Seagate, explicó:

"No hay nadie que esté usando SSDs para almacenamiento,"

"Lo que quiere decir, tal vez como para reemplazar la unidad de almacenamiento.. quiero decir, tal vez uno o 2 o 3 por ciento del mercado de SDSs es para almacenamiento. La mayoría de nuestros productos flash actualmente no se está apoyando del almacenamiento, solo es memoria rápida."

Si analizamos las palabras del Sr. Luzca no puede negarse que hay cierta de verdad en lo que dice. Al día de hoy muchos de nosotros ya usamos un SSD como unidad principal de booteo y discos duros para almacenamiento masivo. Incluso puede decirse que ocurre algo similar en el mercado enterprise.

Sin embargo, la otra cara de la moneda, es que las cifras de venta hablan por si solas. De reportarse ventas por 160 y 170 millones de unidades por allá del 2011, durante el Q2 de 2015 fueron de 110-111 millones de unidades. Esto nos dice que en los últimos 4 años se ha producido una caída de 34% en el mercado de discos duros.

Esta discusión obviamente no acaba aquí ni tampoco quiere decir que los discos duros dejarán de ser importantes en nuestras vidas. Pero lo que resulta evidente es que los SSDs están ganando terreno a pasos agigantados que podría terminar en que los discos duros sean desplazadas a un nicho aún más especializado.

Más información | Seagate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios