Compartir
Publicidad
Publicidad

Próximamente podrías "cocinar" tu propio robot gracias al MIT

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Daniela Rus, una investigadora del MIT, ha creado una forma fácil y sencilla de obtener robots gracias a la impresión 3D y un nuevo método para este proceso, el cual incluye un componente capaz de doblarse por si solo y armarse en la forma que se tenga preparada.

Esta creación utiliza un material descrito como poliéster recubierto con aluminio, el cual puede crear componentes electrónicos doblables. El sistema toma el archivo 3D en CAD y lo "comprime" en la impresión, de tal forma que se añaden pequeños pliegues a este material para que, cuando a este se le aplique el suficiente calor, la impresión reaccione y comience a doblarse por sí sola, tomando la forma que tenía virtualmente.

En el vídeo podemos ver una pequeña demostración de esta acción, añadiendo que cabe la posibilidad de realizarse a futuro a mayor escala e incluso poder crear articulaciones artificiales que reaccionando al calor, permitiendo tener un movimiento predefinido; armando un robot de esta manera con tu propia impresora 3D en casa y desencadenando sus acciones mediante altas temperaturas.

Vía | TechCrunch
Más información | MIT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos