ROG presenta sus nuevos periféricos para gamers: teclados con pantalla LED, audífonos con sonido 7.1, ratones y hasta routers con Wi-Fi 6E

ROG presenta sus nuevos periféricos para gamers: teclados con pantalla LED, audífonos con sonido 7.1, ratones y hasta routers con Wi-Fi 6E
Sin comentarios

Además de mostrar su nueva línea de equipos renovados y monitores para iniciar 2022, Asus ROG también dio a conocer su nueva línea de productos periféricos para maximizar la experiencia de juegos con teclados, audífonos, ratones y hasta routers.

Iniciando por el router, ROG dio a conocer el Rapture GT-AXE16000, un producto enfocado en juegos Wi-Fi 6E de cuatro bandas, el primero de su tipo en el mundo.

Este dispositivo es capaz de ofrecer una banda 2.4 GHz, dos en 5 GHz y una más en 6 GHz con canales de 160 Mhz en las últimas dos para ofrecer las velocidades más altas posibles.

Integra un chipset y CPU Broadcom Wi-Fi de próxima generación para así mejorar el rendimiento de la red en un 18%, ofreciendo transferencias de datos aceleradas y ultrarrápidas, así como una experiencia de juego optimizada y cuenta con funciones adicionales de Asus para aumentar el alcance de la señal y la cobertura hasta un 38%.

Gt Axe16000

El Rapture GT-AXE16000 incluye también múltiples conexiones, como puertos duales de 10 Gbps, puerto WAN de 2.5 Gbps y cuatro puertos LAN de 1 Gbps y se puede conectar a un sistema AiMesh.

Audio envolvente en 7.1 y compatibilidad con las plataformas de juego

Los nuevos audífonos Fusion II 500 presentan un audio para juegos de alta resolución con tecnología Quad DAC. Este producto ofrece un sonido envolvente virtual 7.1 y drivers de 50 mm para ofrecer un sonido realista.

Los Fusion II 500 también cuentan con micrófonos con cancelación de ruido de IA y control de volumen de Game Chat, para permitir priorizar el audio del juego o el del chat y comunicarse con los compañeros de equipo.

Rog Fusion Ii 500

En el resto de las especificaciones incluyen entrada 3.5 mm, USB tipo A para compatibilidad con PC, Mac, PlayStation, Switch, Xbox y hasta dispositivos móviles. Por otro lado, el Fusion II 300 es prácticamente idéntico, pero sin el 3.5 mm y el Game Chat.

La pantalla LED del Zephyrus llega a los teclados

En el apartado de teclados ROG mostró sus nuevos Strix Flare II Animate y Strix Flare II. Sobre el primero se trata de un periférico que integra una pantalla LED Anime Matrix, capaz de mostrar imágenes y animaciones personalizables.

Cuenta con teclas multimedia metálicas y controles de volumen en la esquina superior izquierda junto a un reposamuñecas desmontable con un difusor de luz incorporado.

Rog Strix Flare Ii Animate

Además tiene una tasa de sondeo de 8000 HZ para un tiempo de respuesta de 0.125 ms y lleva interruptores mecánicos ROG NX intercambiables para que los usuarios puedan instalar su preferido. Las teclas ROG PBT Doubleshot son de altura media con vástagos cortos, lo que reduce la oscilación y son traslucidas para permitir la iluminación RGB.

También incluyen un mecanismo que reduce la fricción para garantizar pulsaciones suaves y estabilizar las teclas más largas. Junto a esto lleva una espuma amortiguadora de sonido para reducir el ping y mejorar la acústica y cuenta con un puerto USB para conectarse a otros dispositivos.

Por otro lado el Strix Flare II es prácticamente similar, excepto que no cuenta con la pantalla LED Anime Matrix, los interruptores intercambiables ni el difusor de luz para el reposamuñecas

Un ratón preciso y con control similar a un gamepad

También fue presentado el ROG Chakram X, un ratón inalámbrico para juegos con ROG AimPoint, un sensor óptico desarrollado por la marca que ofrece un mayor nivel de velocidad y precisión con hasta 36,000 ppp junto a una tasa de sondeo real de 8000 Hz. Este sensor también permite una desviación del CPI de menos de 1% y la sensibilidad se puede ajustar mediante un botón en la parte inferior o mientras se usa con DPI-on-the-Scroll.

Rog Chakram X

Además cuenta con conectividad tri-modo con un cable USB, baja latencia de 2.4 GHz, así como conexión Bluetooth. Su diseño de joystick cóncavo le da un agarre más cómodo que a su predecesor y es capaz de brindar un control similar al de un gamepad, pues se puede programar y usar en modo analógico o digital para reflejar los botones A,B, X y E.

Los botones en la parte superior (izquierdo y derecho) tienen un mecanismo giratorio para garantizar una respuesta rápida con una sensación táctil y el diseño Push-Fit Switch Socket II permite el intercambio “en caliente” de interruptores mecánicos de tres pines y ópticos de cinco pines para personalizar la fuerza del clic.

También los botones y su cubierta superior son magnéticos, por lo que no requieren tornillos y brindan un acceso fácil a interruptores, al logotipo (que también es personalizable) y a la bahía del receptor RF inalámbrico. Por otro lado, su batería se puede recargar a través de USB o Qi inalámbrico, para obtener una mayor comodidad al hacerlo.

Temas
Inicio