Asus ROG renueva sus laptops Zephyrus Duo y Strix con mejor rendimiento y presenta nuevos monitores OLED así como uno dedicado a esports

Asus ROG renueva sus laptops Zephyrus Duo y Strix con mejor rendimiento y presenta nuevos monitores OLED así como uno dedicado a esports
Sin comentarios

Asus Republic of Gamers dio a conocer sus nuevos productos durante el CES 2022. Entre estos se encuentran una serie de laptops para juegos potentes con los chips más recientes, así como sus nuevos monitores de juegos con capacidad de hasta 360Hz y otras versiones OLED.

En estos equipos está el ROG Zephyrus Duo 16, G14, junto a la Strix SCAR y G, que marcan la intención de la compañía de ofrecer todas las innovaciones posibles, ya sea mejorando el rendimiento de las GPUs, o hasta con un diseño térmico inteligente para la refrigeración, o incluso con nuevas pantallas para mostrar las mejores imágenes de juego posibles.

Una nueva experiencia "casi" sin biseles

Iniciando con las nuevas portátiles de ROG, está la Zephyrus Duo 16, en la que Asus ha decidido renovar su equipo de doble pantalla, pero ahora con cambios de diseño para dar casi una experiencia sin biseles entre los dos monitores.

Esto lo logra gracias a un panel que ahora se eleva y desliza hacia atrás para encontrarse con la pantalla principal una vez que el equipo se abre a través de una nueva bisagra de cuatro direcciones.

Rog Zephyrus Duo 16 Side

Para su pantalla ahora se pueden escoger dos opciones distintas: el ROG Nebula HDR o el Dual Spec panel. En el primer caso, se trata de un display mini-LED 16:10 QHD con frecuencia de actualización de 165 Hz y con certificación VESA DisplayHDR 1000.

En el segundo caso, se trata de una tecnología que permite cambiar entre 4K a 120 Hz a Full HD a 240 Hz para tener un mayor control entre la velocidad de fotogramas, y que junto a la tecnología de aceleración de pixeles, permite un aumento de escala ultrarrápida para tener imágenes nítidas a velocidades de cuadro altas.

ROG_Zephyrus_Duo_16

Este equipo llega con Windows 11 de fábrica, así como con un AMD Ryzen 9 6980HX y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti con Boost Dinámico para mayor potencia, junto a una solución de metal líquido, que disminuye la temperatura del CPU hasta 15° C en comparación con pastas térmicas tradicionales. Esta laptop también llega con seis altavoces, soporte para Dolby Atmos, así como audio de alta resolución.

Más espacio para LEDS en la Anime Matrix

Por otro lado está la ROG Zephyrus G14, un equipo al que también le llega una renovación con los procesadores AMD Ryzen 9 6000 Series y los gráficos AMD Radeon RX 6000S series, junto a un switch MUX para obtener un mejor rendimiento.

2022_ROG_Zephyrus_G14

Al igual que la Zephyrus Duo 16, este equipo cuenta con refrigeración inteligente ROG con metal líquido e integra RAM DDR5, así como un almacenamiento en SSD PCIe de 1TB.

La laptop, disponible en Gris Eclipse y en Blanco Luz de luna cuenta con una tapa cubierta de 14,969 orificios fresados con CNC para incluir 1,449 mini LEDs para obtener así la pantalla Anime Matrix, con más LEDs que el modelo del año pasado, lo que agrega más posibilidades de animación.

Rog Zephyrus G14

Su pantalla es una ROG Nebula, que ofrece 120 Hz en QHD, 500 nits de brillo máximo, cobertura de 100% de los colores DCI-P3 y respuesta de 3 ms. Además cuenta con Dolby Vision, sincronización adaptable y validación Pantone, junto a Dolby Atmos, micrófonos 3D con cancelación de ruido AI bidireccional y Wi-Fi 6E ultrarrápida

Equipos pensados para los esports

Para la serie Strix SCAR que está diseñada para los entusiastas de los deportes electrónicos, ROG decidió incluir Windows 11, pantalla de alta actualización y enfriado inteligente.

Están equipadas con procesadores Intel Core i9 12900H de 12a generación y GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti junto a almacenamiento PCIe Gen 4x4 para tiempos de carga ultrarrápidos y RAM DDR5 de 4800 Mhz.

Rog Strix Scar

Se puede encontrar en modelos de 15 y 17 pulgadas, y la diferencia radica en la actualización de frecuencia en pantalla. Ambas pueden ofrecer QHD a 240 Hz, pero en el caso de la más pequeña, tiene Full HD a 300 Hz y QDH a 165 Hz, mientras que en la más grande solamente hay de forma adicional 360 Hz en Full HD.

Todos los modelos de SCAR cuentan con Dolby Vision HDR, sincronización adaptativa y tiempo de respuesta de 3 ms, junto a un trackpad más grande para movimientos de precisión.

Ryzen y hasta 360 Hz de refresco en pantalla

Por otro lado las Strix G15 y G17 cuentan con procesadores AMD Ryzen 9 69900Hx y GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti y también hay dos opciones de pantalla por cada modelo: para la de 15 pulgadas Full HD a 300 Hz y QHD a 165 Hz, mientras que para la de 17 pulgadas Full HD a 360 Hz y QHD a 240 Hz, además de que todos los modelos son compatibles con Dolby Vision.

Strix G 15

Todos los modelos de Strix cuentan con cuatro altavoces, sonido espacial Dolby Atmos, cancelación de ruido de IA bidireccional, junto a una batería de 90 Wh y carga tipo C de 100 W. Además incluyen Wi-Fi 6E y 2.5 LAN para tener retrasos mínimos en las redes inalámbricas y cableadas.

OLED con revestimiento de microtextura en 4K

En el apartado de monitores ROG presentó tres modelos distintos: dos OLED con revestimiento de microtextura, así como uno enfocado en deportes electrónicos para una mejor experiencia de juego.

En el caso de los primeros, de la serie Swift OLED PG llegan en dos tamaños: 42 (PG42UQ) y 48 pulgadas (PG48UQ). Ambos cuentan con un revestimiento de micro textura y permiten mostrar imágenes en 4K a 120 Hz, aprovechando además un contraste de 1.000.000: 1, tiempo de respuesta de 0.1 ms, color de 10 bits y cobertura de color DCI-P3 del 98%.

Swift Oled Pg

Este revestimiento de micro textura en la superficie es antideslumbramiento y permite a los espectadores ver los colores más precisos, además de que cuentan con una solución térmica para disipar el calor de forma más eficiente, manteniendo los monitores debajo de los 50° y son capaces de alcanzar un brillo máximo de 900 nits.

Estas pantallas incluyen HDMI 2.1 FRL para admitir imágenes nativas de 4K a 120 Hz y los jugadores de consola también pueden aprovechar la tecnología de frecuencia de actualización variable, junto a un modo de latencia baja automática para tener imágenes de ju8ego fluidas y sin demoras. Entre sus puertos cuentan con dos HDMI 2.1, dos HDMI 2.0, así como un DisplayPort 1.4 y un concentrador USB.

La primer pantalla de 1440p y 360 Hz

Por último, el Swift PG27AQN NVIDIA de 360 ​​Hz es un monitor que cuenta con tecnología NVIDIA Reflex que es la primer pantalla del mundo de 1440p y 360 Hz, para una experiencia de juego competitiva y gran capacidad de respuesta. Cuenta con tecnología IPS ultrarrápida, que se aprovecha de un nuevo tipo de cristal líquido para cambiar más rápido y aumentar la capacidad de respuesta y velocidad.

Pg27aqn

Este modelo cuenta con NVIDIA G-SYNC, lo que permite ofrecer imágenes super suaves e incluye también NVIDIA Reflex Analyzer para medir la latencia del sistema cuando se combina con un mouse NVIDIA Reflex.

Temas
Inicio