Publicidad

ROG Zephyrus Duo 15: la nueva locura de ASUS viene con dos pantallas 4K y la GPU más potente de Nvidia jamás creada

ROG Zephyrus Duo 15: la nueva locura de ASUS viene con dos pantallas 4K y la GPU más potente de Nvidia jamás creada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La presentación de las nuevas GPUs GeForce RTX 2080 y 2070 de Nvidia trajo consigo nuevos portátiles para gaming. Uno de los anuncios más llamativos es el de ASUS, fabricante que ha revelado su nuevo portátil gamer con la llamativa característica de una pantalla adicional.

El nuevo ROG Zephyrus Duo 15 tiene dos pantallas, aspecto que hereda del Zenbook Pro Duo, pero que ahora enfocan su versatilidad en el gaming.

Doble pantalla para "doble diversión"

El objetivo de ASUS es que los usuarios adopten la segunda pantalla como una extensión para complementar y mejorar la experiencia de juego. Este segundo panel es IPS de 14.1 pulgadas con resolución de 380 x 1100 pixeles y tasa de refresco de 60 Hz. Ocupa la mitad superior del cuerpo del portátil, en donde comúnmente se acomoda el teclado, y es capaz de levantarse y colocarse en ángulo de 13 grados, lo que permite al usuario mejor visualización y más posibilidades de uso, según ASUS. Además, esto ayuda a los ventiladores del portátil a mantener una correcta circulación de aire, según ASUS hasta 30% superior, y evitar sobrecalentamiento.

Asus Rog Zephyrus Duo 15 Laptop Gamer Dos Pantallas Diseno

La pantalla secundaria lleva por nombre ScreenPad Plus, es táctil, por supuesto, y de este aspecto nace la idea de hacer más versátil y dinámica la experiencia de juego. Puede dividirse hasta en tres secciones para tener abiertas más apps o programas, sin ocupar espacio de la pantalla principal.

ASUS asegura que trabaja de cerca con desarrolladores para crear contenido con interfaces y controles especiales que adopten de manera nativa la ScreenPad Plus. Techland ha comenzado a trabajar en la optimización del título 'Dying Light 2', mientras Adobe trabaja en herramientas para aprovechar este espacio.

Respecto a la pantalla principal, es IPS de 15.6 pulgadas con certificación PANTONE y G-Sync, con dos configuraciones posibles: resolución 4K UHD a 60 Hz o resolución FullHD a 300 Hz. En ambos casos la pantalla ScreenPad Plus se mantiene del mismo tamaño y resolución.

Lo mejor de Intel y lo mejor de Nvidia

Asus Rog Zephyrus Duo 15 Laptop Gamer Dos Pantallas Teclado Touchpad

Antes de entrar de lleno al tema técnico, vale la pena mencionar el diseño de la Zephyrus Duo 15. Con el ScreenPad Plus ocupando la mitad de su cuerpo, el teclado ha sido acomodado en el espacio restante y reducido para integrar un touchpad y dos botones a su lado derecho, mismo que también puede tomar el papel de teclado numérico cuando se requiera. Y sí, el teclado tiene retroiluminción RGB y teclas configurables.

Ahora sí. La Zephyrus Duo 15 tiene en su interior los procesadores Intel Comet Lake de 10a generación para portátiles, específicamente las configuraciones pueden ser con los modelos Core i7-10875H o máxima potencia con Core i9-10980HK, acompañadas de las GPUs Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER y 2070 SUPER.

La memoria RAM varía, con versiones base de 8 o 16 GB DDR4, pero expandible en ambos casos hasta 32 GB. El almacenamiento puede alcanzar 2 TB debido a la presencia de cuatro slots NVMe PCIe 3.0 para SSD de hasta 512 GB. Windows 10 Home o Pro le dan vida al portátil.

Asus Rog Zephyrus Duo 15 Puertos

En cuanto a conectividad, la Zephyrus Duo 15 tiene un puerto USB Type-C 3.2 con DisplayPort 1.4 y Thunderbolt 3 con Power Delivery 3.0, dos USB A 3.2 Gen. 1,, un USB A 3.2 Gen 2, un HDMI 2.0b, jack 3.5 mm de audio, dos jack 3.5 -uno para solo micrófono y otro para combo audífonos y micrófono- y puerto Ethernet Gigabit. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 cierran la hoja de conectividad.

Finalmente, tiene dos altavoces de 4W con certificación de audio Hi-Res, y la batería de esta bestia tiene un cargador de 240W, además de soporte para carga de 65W por USB Type-C Power Delivery 3.0.

ASUS ROG Zephyrus Duo 15, precio y disponibilidad

Asus Rog Zephyrus Duo 15 Laptop Gamer Dos Pantallas Diseno Exterior

La nueva bestia de ASUS está cargado con un poderosísimo hardware que no será nada barato. Los precios para Estados Unidos de la Zephyrus Duo 15 quedan de la siguiente manera:

  • 2,999 dólares, para la versión con pantalla FullHD a 300 Hz, procesador Intel Core i7, 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento y GPU RTX 2070 SUPER
  • 3,499 dólares, para la versión con pantalla FUllHD a 300 Hz, procesador Intel Core i9, 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y GPU RTX 2080 SUPER
  • 3,699 dólares, para la versión con pantalla 4K, procesador Intel Core i9, 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento y GPU RTX 2080 SUPER

Estarán disponibles a lo largo del mes de junio en el mercado americano, sin detalles por ahora de su llegada a México u otros países.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios