Publicidad

SanDisk lanza al mercado la primera microSD de 64GB

SanDisk lanza al mercado la primera microSD de 64GB
2 comentarios

Hace un par de días SanDisk lanzó al mercado su primera tarjeta microSD con capacidad de 64GB, tal vez a primera vista podría parecernos excesiva tanta capacidad de almacenamiento, pero seamos realistas ¿Cuántas veces al mes descargas y respaldas los archivos de tu celular o de tu tablet? La verdad es que no muchas a menos de que seas un obsesivo de los respaldos, en cuyo caso 64GB te parecerán demasiado poco.

En los últimos años hemos asistido a la creación de dispositivos que cuentan con una gran capacidad de almacenamiento interno, pero sabemos también que siempre (o casi siempre) es posible expandirlos a través de memorias externas.

Para aquellos amantes del video en FullHD o en 3D seguro es una excelente noticia el que hayan sacado esta tarjeta de 64GB, su nombre completo es Mobile Ultra microSDXC, su capacidad de 64GB es el doble del máximo que se manejaba hasta ahora. Algo que caracteriza a esta tarjetita es que su tasa de transferencia de datos puede llegar hasta los 30MB por segundo, y su velocidad mínima es de 6MB por segundo.

Si te preocupa el aspecto de compatibilidad, déjame te cuento que algunos ya la han probado en el Motorola Droid Bionic, el Samsung Galaxy S II, y hasta en un Motorola Droid de primera generación sin problemas. Una cosita que a lo mejor podría echar para atrás a los que ya se están animando a comprarla es su precio de 220 dólares, ya que podría parecer un exceso, pero hay que tomar en cuenta la enorme capacidad de almacenamiento que posee, incluso más que algunas laptops de unos 4 o 5 años de antigüedad.

En un futuro no muy lejano, tal vez podamos asistir al nacimiento de las tarjetas microSD de 2TB pues según cuentan por ahí, la tecnología está preparada para eso y más.

Fuente | PoderPDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios