Compartir
Publicidad

Seagate tiene los HDDs que más fallan, Hitachi los mejores, según BackBlaze

Seagate tiene los HDDs que más fallan, Hitachi los mejores, según BackBlaze
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas malas pasan, es cierto, pero no hay nada más trágico que nuestra información personal o colecciones de música y películas se desvanezcan de un momento a otro porque el disco duro que utilizamos para almancenarla deje de funcionar repentinamente o mucho antes de lo que dicta su tiempo de vida útil.

Por ello es importante saber qué marca elegir antes de comprar un nuevo disco duro. Claro, dado que los mortales no podemos darnos el lujo de comprar un nuevo disco duro cada vez que falle, una buena forma de conocer quién tiene los mejores discos, es a partir de análisis exhaustivos que reflejen la tasa de fallas.

Uno de los más conocidos son los que publica Backblaze, un proveedor de servicios de almacenamiento en la nube, que se caracteriza por utilizar discos duros de clase consumidor y someterlos a duras pruebas de resistencia, con la finalidad de encontrar un patrón que refleje la resistencia por marca de los discos duros.

En lo que respecta su análisis que corresponde al mes de septiembre de 2014, el reporte ha reflejado cifras bastante interesantes y preocupantes al mismo tiempo. Por un lado se habla que HGST (o Hitachi) tiene los discos duros de grado consumidor más confiables que el dinero pueda comprar, mientras que las unidades WD y Seagate se llevan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

hard_drivers_tasa_fallos_september_2014.jpg

Si desglosamos lo anterior, tenemos que los discos duros (HDDs) de Hitachi con capacidades de 2TB, 3TB y 4TB llegan a fallar alrededor de 1% al año. En el caso de Western Digital (WD) se ha descubierto que la tasa de falla es tan solo de 2% en unidades de 1TB y hasta de 5% con modelos de 3TB.

Sin embargo, el caso que continua preocupando es Seagate. Y es que aunque sus HDDs de 4TB muestran una tasa de fallas relativamente baja de 2%, en sus unidades de 1.5TB y 3TB se dispara alrededor de un 10%.

Para ser más precisos, de acuerdo a Backblaze, los HDDs de Seagate menos confiables son los Barracuda 7200.14 con una tasa de fallas de 15.7% y Barracuda XT hasta de un 6.7%.

hard_drivers_modelos_september_2014.png

Algo muy importante a tener presente con esta clase de análisis, es que los resultados expuestos pueden no ser concluyentes. Esto debido a que son muchos los factores que tienen que ver, como por ejemplo el lote de discos duros y también a que los discos duros fueron estresados más allá para lo que fueron fabricados. Tengamos presentes que son de clase consumidor.

Lo que si podemos llevarnos de estos resultados es que Hitachi ofrece discos duros mucho más resistentes en cualquier capacidad, mientras que los discos duros de WD y Seagate que más fallan son los que tienen capacidad de 1.5TB y 3TB.

Más información | BackBlaze

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio