Publicidad

Toshiba es el siguiente con discos duros de 6TB para segmento enterprise

Toshiba es el siguiente con discos duros de 6TB para segmento enterprise
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La oferta de discos duros para almacenamiento masivo sigue creciendo a un paso acelerado, y ahora es Toshiba quien lo demuestra añadiendo nuevos modelos MG04 Series de 6TB para el segmento enterprise.

Al igual que las unidades de 5TB que anunciaron a principios de año, tienen un factor de forma de 3.5", están disponibles en variantes SATA (MG04ACA) y SAS (MG04SCA), y trabajan a una velocidad de 7,200 RPM. .

De acuerdo a las especificaciones dadas por Toshiba, los nuevos modelos MG04 Series de 6TB entregan hasta 50% mayor capacidad de almacenamiento comparado a la generación previa MG03 de 4TB y un incremento de 30% en tasas de transferencia.

Toshiba Mg04 Hdd 6tb

Por otra parte, tienen soportan nativo a formatos de archivos 4K y 512e Advanced Format.. En el caso de los modelos con interfaz SAS entregan velocidades de transferencia de hasta 12Gbit/s.. Además. Así mismo son hasta 50% más eficientes en consumo de energía comparado a las unidades 4TB.

Scott Wright, Director de Marketing de Producto HDD en la Unidad Toshiba Storage Products, explica:

"Nuestros clientes esperan beneficiarse del incremento en capacidad, eficiencia y rendimiento que ha sido posible con la más reciente interfaz estándar de la industria y tecnologías de sector extendido."

"Las adiciones a la línea MG04 Series entregan una impresionante capacidad de 6TB y continúan ofreciendo los beneficios de la tecnología de escritura de caché de Toshiba para mejorar el rendimiento en negocios con servidores críticos y sistemas de almacenamiento."

Disponibilidad, precio

Las nuevas unidades MG04 Series de 6TB estarán disponibles para el Q1 de 2015. De momento no se conoce su precio pero siendo que están dirigidas al sector enterprise, es probable que sean bastante costosas.

Más información | BusinessWire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir