Compartir
Publicidad
Publicidad

Valve modificará su Steam Controller eliminando la pantalla táctil y moviendo algunos botones

Valve modificará su Steam Controller eliminando la pantalla táctil y moviendo algunos botones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una del as mayores promesas que teníamos de Valve desde año pasado era el mando Steam Controller, un periférico que acompañaría a las Steam Machines y que prometía una interesante apuesta de control para los títulos que tenemos disponibles dentro del catálogo de Steam.

Pero hoy, en la conferencia del Steam Dev Days, Valve anuncio que hará importantes cambios en dicho mando, los cuales afectarán directamente a la pantalla táctil que pretendía llevar y a la inclusión, así como a la posición, de algunos botones.

Por ahora la única imagen de este nueva versión del Steam Controller es una recreación que han mostrado en la conferencia, en la cual nos muestran el mismo factor forma en el cuerpo pero omitiendo ese cuadrado central que llevaría la pantalla táctil, y añadiendo cuatro botones de dirección en el lado izquierdo y moviendo los A-B-X-Y en el derecho.

Aquí una imagen de la distribución pensada para el primer modelo:

Steam Controller

Los cambios, según cuenta Valve, han sido motivamos por tener una mejor retrocompatibilidad con algunos juegos que muchas veces en un PC se controlan por medio de los mandos para Xbox 360. También se ha dicho que la batería recargable que en teoría llevaría el periférico será sustituida por clásicas pilas "AA"

Una de las funcionalidades de las que presumían integrar el primer modelo del mando era la posibilidad de acceder a un menú traslúcido ("ghost mode") cuando presionábamos la pantalla táctil, pero ahora con la salida de ésta el menú aparecerá gracias a la incorporación un panel táctil en algún lugar del mando.

Por ahora es poca la información que tenemos sobre éste rediseño pero tan pronto como Valve publique algún dato adicional, así como las imágenes oficiales de prensa, se los haremos saber.

Más Información | Valve Imagen | @SteamDB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos