Publicidad

Steam Controller, Valve también tiene su mando para sus Steam Machines

Steam Controller, Valve también tiene su mando para sus Steam Machines
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy fue el tercer y último anuncio de Valve con respecto a su introducción a nuestro salón, ya nos hablaron de Steam OS, dieron información sobre Steam Machines, y ahora le ha tocado hablar del Steam Controller, su propio mando para juegos.

Desde el inicio de su anuncio, en la página oficial de Valve, la compañía dice que han diseñado el Steam Controller para ser el que supla la necesidad de tener un teclado y ratón en nuestro salón. Y por ello han incluido dos trackpads que nos darían la precisión necesaria para cualquier juego, y digo cualquiera ya que se dijo que todo el catálogo --habido y por haber-- será compatible con él.

Además de estos dos trackpads, se incluirán algunos botones de función, gatillos, e incluso una pantalla táctil central por la cual podríamos activar algunas funciones en ciertos juegos. La configuración que Steam propone es la siguiente:

Steam Controller

Curioso es mencionar que el Steam Controller incluirá una nueva tecnología de retroalimentación en cada trackpad, ésta ha sido construida por actuadores lineales resonantes duales, que según presumen, ofrecería un canal háptico, entre el mando y el usuario, muy superior al que los actuales controladores ofrecen

Valve dice que los primeros Steam Controller se entregarán a los usuarios que salgan seleccionados en el beta para probar su Steam Machine, y que éste será totalmente abierto a modificaciones y mejoras tanto en sus circuitos y como en su diseño industrial.

Steam Controller

Se han completado los anuncios de la compañía, así que ahora sólo nos toca esperar a que nos den más detalles de Steam OS (¡ya queremos ver su interfaz!) así como las especificaciones de su Steam Machine, estén atentos que la compañía promete más información para la siguiente semana.

Más Información | Valve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir