Compartir
Publicidad

Zotac va por más en SSDs, ahora con modelos Premium de 240GB y 480GB

Zotac va por más en SSDs, ahora con modelos Premium de 240GB y 480GB
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses nos llevamos la sorpresa que Zotac entró al mercado de SSDs de manera sigilosa con unidades de gama baja. Para esta ocasión, el fabricante mejor conocido por tarjetas de video y sistemas ZBOX, ha decidido abarcar mayor mercado con SSDs más tentadores.

Los nuevos SSDs se presentan como parte de la línea Premium Edition y en capacidades de 240GB y 480GB. Tienen un factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm, están basados en una interfaz SATA III (6.0Gbps), y prometen una gran durabilidad.

Internamente, las unidades están fabricados con memoria NAND Flash MLC de Toshiba, usan un controlador Phison S10 Quad-core, y cuentan con 512MB de caché. De esta manera, prometen que los SSDs son capaces de entregar una durabilidad de 480 TBW (Terabytes Writen o el número estimado de terabytes escritos) y un rendimiento secuencial en escritura/lectura de 520 MB/s y 500 MB/s.

Zotac Premium Ssd

En adición, Zotac también ha añadido soporte a tecnologías que mejoran la protección de información como:

  • End to End Data Path Protection, que detecta y corrige errores;
  • SmartECC, que reconstruye bloques dañados
  • SmartRefresh, que monitorea el estado de los bloques ECC y los refresca;
  • Power Failure Protection, que minimiza el tiempo que la información es almacenada en caché para evitar pérdida de información cuando hay cortes de energía;
  • Dynamic Wear Leveling, que se asegura de que el uso de la NAND sea bien distribuida para extender el tiempo de vida del SSD.

Disponibilidad, precio

Desconocemos al momento su precio y si los SSDs se venderán en México.

Más información | Zotac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio