Compartir
Publicidad
Publicidad

54% de los jóvenes ven televisión mientras navegan por Internet

54% de los jóvenes ven televisión mientras navegan por Internet
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa IAB México y Millward Brown presentaron la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos destacando que los jóvenes cada ves realizan más de una actividad mientras ven la televisión.

El segmento en cuestión del que habla este estudio es aquel que se encuentra entre los 14 y 19 años y que tiene un comportamiento activo en redes sociales, mismo que pasa en promedio 5 horas diarias conectados a la red.

El 83% de los encuestados se mantienen actualizados por vía Internet.

Estas nuevas actividades son resultado del cambio de hábitos de consumo de contenidos de los jóvenes que prefieren internet frente a cualquier otro dispositivo. De hecho ya lo platicábamos hace unos días que los jóvenes cada ves más prefieren consumir contenidos a través de Internet que de forma tradicional en la Televisión.

Sin embargo, aunque todavía esta presente el ver televisión de forma tradicional la realidad es que las actividades que realizan frente ha ella también han cambiado porque los jóvenes poseen cada ves más dispositivos con conexión a Internet.

Teens 2
5 de cada 10 navega en Internet mientras ve televisión

De acuerdo al estudio, en promedio los jóvenes cuentan con cuatro dispositivos, destacando las tablets que las tienen el 35% de los encuestados, los televisiones inteligentes con un 27% y las consolas de videojuegos con un 45% de presencia entre los jóvenes.

Aunque para ellos su hogar sigue siendo el principal lugar donde navegan en Internet, con un 95% de los encuestados que utiliza este lugar para conectarse, seguido por un 63% de ellos que también usa la escuela, y el 51% que llega a conectarse en otro sitio (Como la casa de un amigo).

Al ser su hogar el principal sitio de conexión ha propiciado que los jóvenes mantengan comunicación simultánea con otros dispositivos; ya que el 54% de ellos navega en Internet mientras ve televisión, sin embargo, el 32% declaró que sólo utiliza la televisión como un dispositivo “para tener ruido de fondo” pero no la ve y el 10% si utiliza la televisión e internet para interactuar con lo que pasa en la TV.

Más información | IAB México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos