Compartir
Publicidad
Publicidad

Diputados analizan posibilidad de regular contenidos en radio y televisión

Diputados analizan posibilidad de regular contenidos en radio y televisión
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tuvo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que emitir un comunicado donde menciona que los niños de nuestro país pasan solo 562 horas al año en las escuelas frente a las 1,569 horas que ven de televisión para que se busque regular los contenidos que se muestran en ella.

De tal forma que la Asociación a Favor de lo Mejor presentó una propuesta a la cámara de diputados para que a través de las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones se regulen los contenidos violentos, sexistas y promotores de las adiciones.

En la Cámara de Diputados quien ha tomado esta propuesta ha sido la Comisión de los Derechos de la Niñez y dicen que están dispuestos a buscar una regulación que imponga sanciones en contra de los malos contenidos, eso sí, sin limitar la libertad de expresión. Así los medios de comunicación pasarían a formar parte de de la formación de los niños y jóvenes del país.

Según Francisco González Garza, presidente de a Favor de los Mejor, en la televisión mexicana solo el 35% de los contenidos que se muestran en TV y radio se encuentran dentro del marco legislativo y tras su regularización la TV podría ser un complemento en la educación de las personas.

Así que, de aprobarse, en breve podríamos ver nuevos programas de televisión y radio, aunque dudo que desaparezcan algunos que todos conocemos y que, aunque no fomentan violencia, son sexistas o incitan al consumo de drogas, tampoco aportan ningún contenido de calidad para las personas que su único entretenimiento son estos programas.

Los videojuegos también saldrán afectados

Ya te habíamos contado hace algunos meses que nuestra Cámara de Diputados también buscaba cobrar un impuesto a los videojuegos para así contrarestar la cancelación del IVA en colegiaturas. Aunque todavía no hay un acuerdo al respecto, ahora la diputada del PRD María del Rosario Merlín García, del PRD se ha pronunciado a favor de la regularización de los videojuegos porque a su parecer también incitan a la violencia.

Lo que nos ha ameritado a los mexicanos que tengamos el nada honroso primer lugar en videojuegos en el país (Así lo comentó). Aunque nunca se ha aclarado a que primer lugar somos acreedores...

En conclusión, regular los contenidos en TV y radio resultará en algo positivo, sin embargo, no bastará solo regular unos cuantos. Es necesario un cambio a fondo para así garantizar una mejor calidad en la programación pública. Sobre todo si consideramos que en muchas partes de nuestro país esos canales de TV y estaciones de radio son el único acceso al entretenimiento con el que cuentan.

Fuente | Diputados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos