Compartir
Publicidad
Publicidad

Diputados piensan cobrar IVA a videojuegos

Diputados piensan cobrar IVA a videojuegos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

En entrevista el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, reconoció que si los diputados deciden desechar la propuesta de gravar con IVA a colegiaturas, créditos hipotecarios y la renta de viviendas. La institución aplicaría un ajuste al presupuesto de egresos del 2014 cobrando el IVA a los videojuegos.

Y es que los 40,000 millones de pesos que el Gobierno Federal dejaría de percibir debería de recibirlos de alguna forma, por ello diputados del PRI y PRD analizan la posibilidad de gravar con el impuesto al valor agregado a los videojuegos, la cerveza, el tabaco, los cosméticos y la comida chatarra.

Puntualmente Aristóteles Núñez comentó al periodico El Universal:

“Efectivamente se generaría una cantidad cercana a 40 mil millones de pesos; hay funcionarios de Hacienda citados para que estén presentes con ciertos grupos parlamentarios con el ánimo de ver el impacto que se tendría. Eso va permitir ver de qué forma se pueden resarcir ingresos para no afectar lo que se tiene programado o estimado en el presupuesto. Es una tarea que en los siguientes días se desarrollará y que implicará ajustes en otro lugar. No hay de otra”

Por lo pronto la fracción del PRD piensa presentar una propuesta para medir el impacto de aplicar un impuesto a los videojuegos y a los productos considerados como “chatarra” y en los próximos días podríamos ver las primeras propuestas para que el Gobierno Federal pueda seguir percibiendo la misma cantidad de dinero que esperaba durante su presupuesto de egresos.

Aunque me pregunto, ¿Por qué no mejor reducir la dieta y salarios de los Diputados, Senadores, Presidente y funcionarios de alto nivel?

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos