Compartir
Publicidad

Espionaje del Gobierno Federal en Facebook crece en el último año

Espionaje del Gobierno Federal en Facebook crece en el último año
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al informe de transparencia de Facebook y a información obtenida por el diario El Economista, las autoridades de nuestro país hicieron 1,162 solicitudes de acceso a Información a la red social para solicitar datos confidenciales de 1,922 personas.

El reporte de Facebook indica que ellos entregaron el 74% de las solicitudes al Gobierno Mexicano, entre la información entregada se encuentra: Datos personales, mensajería, e información contenida en sus cuentas.

El número de solicitudes creció un 80% respecto al año anterior

El informe indica que el número de solicitudes que hizo el Gobierno de nuestro país a la red social creció un 80% con respecto al número de solicitudes que hicieron en el 2015, cuando solo registraron 455 peticiones.

Lo que pondría nuevamente en boca el espionaje que realiza el Gobierno Mexicano hacia la población. Pero, a pesar de estas solicitudes, también ha quedado en manifiesto que el Gobierno Mexicano tiene mucho que invertir en ciberseguridad.

México en pañales en ciberseguridad

Ya que por un lado los casos de espionaje hacia la población han crecido considerablemente y por el otro, la vulnerabilidad de los sistemas de información con los que ellos cuentas son bastante altas. Lo que invita que diversas empresas quieran trabajar con el gobierno de nuestro país, no solo para ser proveedores de los sistemas si no para apoyarlos con otras actividades.

Al menos así lo ha reflejado Jorge Osorio, cofundador y director de Servicios de Consultoría de la firma Consultores en Seguridad de la Información quien asegura que en el país existe inversión en materia de seguridad nacional, como la alianza con Microsoft y su nuevo centro de ciberseguridad, pero él considera que hace falta e una revisión o investigación más profunda en ciberseguridad, por que en este tema: “estamos en pañales”.

Aunque ya hay iniciativas que buscan reducir esta brecha, como el homologar todas las policías cibernéticas del país, aun falta establecer mecanismos de coordinación para tener una respuesta inmediata a emergencias de seguridad cibernética.

Yo creo que ya vamos diez años atrás. Es algo que sucede desde hace 12 o 13 años en otros países

Vía | El Economista | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos