Compartir
Publicidad

Hackers Israelitas podrían estar buscando trabajar con el Gobierno Mexicano

Hackers Israelitas podrían estar buscando trabajar con el Gobierno Mexicano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que el Gobierno de nuestro país se encuentra buscando fortalecer su nivel de ciberseguridad y seguridad interior, al menos así quedo reflejado durante el 5º Seminario de Seguridad Interior y Ciberseguridad que organizó en la Ciudad de México la Embajada de Israel en México.

En este evento diversas firmas de seguridad y el Estado Israelita mostraron sus avances en temas de seguridad, prevención del terrorismo y ciber terrorismo, así como sus programas de entrenamiento y la evolución que ha tenido su país en estos aspectos.

México ha estado en la mira en diversas ocasiones por los casos de espionaje que realiza a periodistas, ciudadanos y personas que puedan atentar a los intereses políticos, por lo que el acercamiento de nuestro gobierno con firmas de ciberseguridad y hackers podría dar de que hablar en las próximas semanas.

El evento fue un punto de encuentro entre la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad, así como secretarías de Seguridad, procuradurías y fiscalías estatales, con diversas empresas israelíes. Espacio en el que, según el diario El Economista, mostraron los servicios de generación de inteligencia e intercepción de comunicaciones mediante el hackeo de dispositivos y redes inalámbricas.

La mayoría de estas empresas están conformadas por hackers y expertos que fueron miembros de la Defensa e Inteligencia de Israel

Para el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, nuestro país es un mercado importante para Israel; porque la oportunidad es muy clara, México es uno de los más grandes clientes que existe para las empresas de espionaje electrónico.

Como prueba las filtraciones de los correos electrónicos de Hacking Team, los reportes del Citizen Lab sobre el uso de soluciones creadas por firmas como Gamma International y NSO Group.

Entre los planes que tienen nuestras autoridades para fortalecer la seguridad cibernética en el país se encuentra la construcción y homologación de las policías científicas, así como la promulgación de la Ley de Seguridad Interior. Por lo que piensan destinar 49.2 millones de pesos de los cuales 48.9 millones vendrán de aportaciones federales y 300,000 pesos de las estatales para inicialmente crear su área de policías científicas.

Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este tipo de inversión iría en busca del desarrollo de nuestros policías para mejorar la seguridad del país y prevenir delitos, sin embargo, Vizcaíno cuando se le pregunto del espionaje que realiza el Gobierno Mexicano y otras entidades gubernamentales simplemente se limito a no hablar del tema.

Queremos contener los delitos pero tenemos otros objetivos y otras metas: es muy importante para nosotros el desarrollo policial, que los policías se sientan felices de ser policías, sientan que tienen la capacitación altamente especializada, un lugar digno para trabajar, a recursos materiales tecnológicos óptimos para poder hacer correctamente su trabajo

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos