Compartir
Publicidad
Publicidad

La NSA almacena millones de registros sobre la ubicación de nuestros móviles

La NSA almacena millones de registros sobre la ubicación de nuestros móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No paran de salir a la luz los documentos filtrados de la NSA, y ahora estos últimos nos están confirmado que la National Security Agency está haciendo una recolección masiva de datos de localización de millones de usuarios en todo el mundo.

El Washington Post es quien publicó la información hace unas horas y nos indica que la agencia tiene la capacidad de almacenar más de 5 000 millones de registros en un día, y que estos registros se toman de cualquier teléfono sin ningún consentimiento de los usuario.

El sistema que se utiliza no es muy complejo, ya que es nuestro operador quien proporciona la información a la NSA cuando la agencia se lo solicita amablemente, y ojo, se obtienen los datos de cualquier móvil, tengo o no tenga GPS, y esté o no esté realizando alguna llamada.

Los documentos indican que este rastreo de localización se utiliza para buscar personas que estén relacionadas con alguno de sus objetivos, si viajan a los mismos lugares, si apagan el terminal a una misma hora, o si tiene contacto físico recurrente. Un ejemplo que se proporcina es que cuando un objetivo viaja en un autobús la NSA tiene que monitorear a toda la gente que le acompaña para poder ver si tiene algo que ver con el supuesto sospechoso.

No se han dado datos de cuales países han sido objetivos de la NSA, pero creo que para los usuarios en México es una situación sumamente delicada, y ante la cual, desgraciadamente, no podemos hacer nada. Por ahora ningún operador ha salido a dar la cara y a desmentir (o asegurar) que ellos proporcionan esta información, así que estaremos atentos.

Vía | The Washington Post En Xataka México | Microsoft anuncia que cifrará toda la información de sus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos