Compartir
Publicidad
Publicidad

La piratería no afecta negativamente a la industria del entretenimiento

La piratería no afecta negativamente a la industria del entretenimiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un estudio publicado recientemente por London School of Economics and Political Science que el intercambio de archivos en redes P2P y similares no afecta negativamente la industria del entretenimiento, al contrario, la beneficia.

A esta conclusión se llegó luego del análisis a las tres principales industrias del entretenimiento vigentes, el cine, la música y los videojuegos. Las cuales, han aumentado sus ingresos considerablemente en los últimos años.

El ingreso desde los medios digitales en la industria del entretenimiento ha crecido considerablemente gracias a los servicios de streaming de música y video, la renta de películas, además de otros servicios de suscripción. Esto no afecta el ingreso "tradicional", tan sólo en 2012 Hollywood reportó ingresos por 35 Billones de Dólares.

Además, el estudio muestra una emergente industria de Cultura Digital en donde diversos creadores utilizan Internet como canal de distribución para sus productos. El uso de licencias Creative Commons pasó de 50 millones en 2006 a más de 450 millones de contenidos en 2011. Plataformas como Soundcloud que fue fundada en 2007 alcanzó 10 millones de usuarios en 2012.

Imagen | richard winchell

En Genbeta | London School of Economics: la piratería no afecta negativamente a la industria del entretenimiento

El Estudio | LSE MPP Policy Brief 9 Copyright and Creation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos