Compartir
Publicidad

Ley Döring, SOPA y PIPA son acusadas de violar los derechos de los usuarios

Ley Döring, SOPA y PIPA son acusadas de violar los derechos de los usuarios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que el balón ahora está del lado de los internautas ya que las diferentes propuestas que se habían venido presentando para combatir la piratería en Internet han sido acusadas de violar los derechos de los usuarios en Internet.

La Ley SOPA y PIPA, y la Ley Döring han sido las acusadas porque provocan que se inhiba la innovación y se violen los derechos a la información y la libertad de expresión. Durante el foro llamado “Internet hasta en la SOPA” organizado por el Observatel en la ciudad de México concluyeron que dichas leyes en lugar de beneficiar la cultura atacan el avance tecnológico y la innovación.

Al respecto, Manuel Tamez, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) comentó

Estas leyes ponen obligaciones indebidas y matan a la innovación, no se puede criminalizar a las imprentas para proteger a los escritores. Debemos asegurarnos de ser beneficiarios del avance tecnológico

De igual forma la profesora e Investigadora del Tec de Monterrey, María Elena Meneses mostro su negación a éstas leyes:

La ley Döring es una restricción a la cultura, que es mucho más que un bien económico

Por otro lado, Aleida Calleja, presidenta de la asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) aseguro que estas leyes atacan la libertad de expresión, la cultura y la educación.

Mientras que Alejandro Pisanty, presidente de la Sociedad Internet México afirmó:

Que restringir el acceso a internet es exiliar a los usuarios, y que no puede haber una ley que ponga al mismo nivel de gravedad a quien descargue o comparta contenido en internet que a los que falsifican fármacos

Lo cierto es que todos los expertos en estos temas han coincidido en que si realmente buscamos un bien común es necesario beneficiar a las industrias del entretenimiento como a la libertar de cada uno de nosotros como usuarios.

Por desgracia, la poca apertura por parte de los promotores de estas leyes es la que puede provocar que no haya un acuerdo rápido para fomentar el crecimiento del país. Para muestra esta que el Senador Federico Döring Casar, promotor de la llamada “SOPA Mexicana” no asistió al debate para defender su propuesta a pesar de haber sido invitado.

Fuente | PC World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos