Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva de la NSA, recopila agendas y direcciones de correo electrónico en todo el mundo

Una nueva de la NSA, recopila agendas y direcciones de correo electrónico en todo el mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

EL día de hoy ha salido a la luz nueva información sobre los espionajes que hace la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU.) a los usuarios de Internet en todo el mundo, éste ahora se centra en la obtención de datos en los servicio de correo electrónico, en detalle nuestras direcciones y agendas de contactos.

Según nos cuenta The Washington Post --quienes han tenido acceso a documentos filtrados por Edward Snowden-- la NSA por medio de técnicas avanzadas en las redes de telecomunicaciones pueden acceder a información de nuestro correo electrónico y de algún servicio de mensajería instantánea cada vez que iniciamos sesión en un dispositivo o sincronizamos nuestra información con algún servidor.

Una vez teniendo acceso a la información dicha agencia se permite hacer un mapa de relaciones entre usuarios para así poder saber quién tiene contacto con quién, o también para llegar a un objetivo por medio de algún canal de contacto.

Ya se ha preguntado a los servicios de correo implicados en la situación (Yahoo, Hotmail, Facebook, Gmail, entre otros) si sabían de dicha recopilación, a lo que todos han contestado no haber dado acceso a ningún programa, y que es más, están preocupados por la seguridad de ser cierta la situación.

Como dato interesantes según la presentación filtrada la NSA podría obtener un total de 250 millones de contactos de diferentes servicios de correo electrónico en un año, un número nada pequeño ¿no?.

En Xataka México | Nos espían… ¿una realidad a nivel mundial? | Efectos colaterales de PRISM, las compañías ya no confían en la nube | Según un diario alemán la NSA puede hackear iOS, Android y BlackBerry para obtener información privada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos