Compartir
Publicidad

Gadgets México 2011: Macbook Pro, la reina de las portátiles Mac

Gadgets México 2011: Macbook Pro, la reina de las portátiles Mac
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Macbook Pro es una de las portátiles más deseadas por muchos, aunque odiada por muchos otros. Pues siendo el equipo de gama alta de la línea, ofrece muy buenas características, aunque eso sí, a un precio nada atractivo.

Sabemos que si bien posee buenas características en cuanto a hardware se refiere, con otras marcas podemos obtener un hardware de condiciones similares a un precio muy por debajo de ésta. Aunque claro, la exclusividad que brinda el OSX, además de algunas muy cotizadas aplicaciones propias y el estatus que dá el ser el poseedor de una Mac, para algunos termina por ser más importante.

Claro, son excelentes máquinas, de eso no cabe ninguna duda y bien podrían valer su precio para alguien que específicamente necesite de una, por el tipo de trabajo que realiza. Pero muchos se dejan llevar por el diseño y ese aire minimalista y elegante que proyectan, aunque claro quienes toda su vida han usado una Mac y estan acostumbrados al sistema operativo OSX tal vez no piensen lo mismo.

Pero ¿Qué ofrece la Macbook Pro?

Pasando a lo más importante, sus características, cabe mencionar que la Macbook Pro se ofrece en 3 diferentes versiones: 13, 15 y 17 pulgadas, todas ellas con algunas diferencias estéticas pero sobre todo de hardware, que es posible configurar al gusto personal hasta cierto límite.

Macbook Pro

Por ejemplo, la Macbook Pro 13 puede venir con un procesador Intel Core i5 de 2.3 GHz ó un Core i7 de 2.7 GHz, así como con disco duro SATA de 320, 500 o 750 GB o bien unidad de estado sólido de 128, 256 o 512 GB, en tanto que la Macbook Pro 15 y la 17 se ofrecen con Core i7 de 2.0, 2.2 (para la 15) y 2.2 (para la 17). Todas cuentan con 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 MHz con soporte hasta para 8 GB. Y también todas cuentan con el nuevo puerto Thunderbolt de alta velocidad, así como con puertos USB 2.0, FireWire 800, puerto Gigabit Ethernet, entrada y salida de audio, ranura para tarjetas SDXC (la 13 y la 15), ranura ExpressCard/34 (la 17), así como ranura para cable de seguridad Kensington. Todas incorporan también conectividad Wifi N (802.11n) y Bluetooth 2.1 + EDR.

Un punto importante para muchos es el tipo de pantalla, pues muchos se quejan del excesivo brillo de las pantallas Mac que dicen paracen espejo, aquí es importante mencionar que tanto la Macbook Pro 15 como la 17 tienen la opción de elegir el tipo de pantalla, ya sea brillante (glossy) o antirreflejo (mate) según el gusto del cliente, no así la Macbook Pro 13 que viene solamente con pantalla brillante.

En cuanto a gráficos, van desde los HD Intel 3000 con 384 MB de SDRAM DDR3, pasando por los AMD Radeon HD 6490M con 256 MB de memoria GDDR5 hasta los AMD Radeon 6750M con 1 GB de memoria GDDR5.

Desde luego ya todas incluyen la nueva versión del sistema operativo, Lion.

Y aquí va la parte dolorosa, los precios. En México los precios van desde los 17,999 para la Macbook Pro 13, desde los 26,999 para la Macbook Pro 15 y desde los 36,999 pesos para la Macbook Pro 17. ¿Y se nos hacía cara la Alienware?

En cuanto a Estados Unidos, desde luego, son más baratas, pues van desde los 1,199 para la Macbook Pro 13, desde los 1,799 para la Macbook Pro 15 y desde los 2,499 dólares para la Macbook Pro 17.

Se pueden pedir directamente desde el sitio de Apple o bien comprarlas en tiendas Apple Store o distribuidores autorizados como Office Max por ejemplo.

Fuente | Apple
Más información | Apple, Apple México
En Applesfera | Nuevos MacBook Pro con procesadores quad-core y puerto Thunderbolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos